#NoticiaEconomía

Según Bloomberg: FMI no entregará fondos a Venezuela por disputa sobre legitimidad de Maduro

El Fondo Monetario Internacional /FMI) no entregará recursos por 5 mil millones de dólares en derechos especiales de giro a Venezuela para reforzar sus reservas debido a una disputa en curso sobre si es o no, Nicolás Maduro, el líder legítimo de ese país señaló una nueva investigación de Bloomberg.

Venezuela, en teoría, estaría entre los mayores receptores en términos de porcentaje del producto interno bruto de los 650 mil millones de dólares propuestos en derechos especiales de giro que el FMI planea otorgar a los países para impulsar la liquidez global. Esto es parte de un esfuerzo para ayudar a las naciones emergentes y de bajos ingresos a lidiar con la creciente deuda y el COVID-19.

Algunos republicanos en el Congreso, incluidos los senadores Pat Toomey y John Kennedy, han instado a la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, a oponerse a la creación de las reservas, diciendo que recompensarían a Maduro, entre otros adversarios estadounidenses.

Pero Venezuela no podrá acceder a los activos, que la mayoría de las naciones recibirán a través de una transferencia a sus bancos centrales si son aprobados como se espera por la junta de gobernadores del Fondo en los próximos meses, según el FMI. Eso se debe a que Estados Unidos y más de 50 países consideran al líder de la oposición Juan Guaidó como el líder legítimo de la nación, luego de las falsas elecciones presidenciales de 2018.

“La crisis política en curso en Venezuela ha llevado a una falta de claridad en la comunidad internacional, como se refleja en la membresía del FMI, con respecto al reconocimiento oficial del gobierno”, dijo el portavoz del FMI, Gerry Rice, en respuesta a preguntas de Bloomberg News.

Fuente: Descifrado.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: