Opinión

Otra Vez: Semana Santa Sin Luz en casi toda Venezuela

A pesar de los niveles del Guri, siguen los apagones y cortes programados de energía eléctrica en Venezuela, llevándonos a situaciones criticas, tal como lo podemos apreciar en las redes sociales, donde reportaron bajones eléctricos que los dejaron en segundos sin electricidad, de hecho éste martes 12 de abril varios estados siguen sin servicio. 

Luego de fuertes apagones específicamente a las 8:50 de la noche de éste lunes; algunos usuarios de estados como Táchira, Trujillo, Miranda, Caracas y Mérida, afirman que aún no cuenta con electricidad.

Cortoelec no avisa

En el caso de Zulia, la situación ha empeorado, ya que sufren «racionamientos eléctricos de más de cuatro y seis horas» que no son informados por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Corpoelec no informa sobre los racionamientos, sino que los ciudadanos deben adivinar cuándo le quitarán la electricidad.

Los señores de Corpoelec tampoco se hacen responsables de los electrodomésticos quemados producto de las fluctuaciones.

Por otra parte, en las redes sociales, ciudadanos del estado Mérida, se quejan por pasar hasta 12 horas continuas sin electricidad y que hoy, en localidades como Ejido, reportan hasta 15 horas de «apagón».

En la mal llamada cuña revolucionaria

Los habitantes de Barinitas en Barinas, denuncian la falta de energía eléctrica por más de nueve horas diarias; pero en la cuenta en Twitter de Corpoelec, no se anuncian los cortes del llamado Plan de Administración de Cargas y que incluyen la restricción del servicio eléctrico durante al menos cuatro horas en estados como Portuguesa, Trujillo o Lara.

En Portuguesa, hasta 4 horas diarias sin electricidad… vacaciones a oscuras, gracias mi comandante en jefe, Nestor Reverol, el Cabimero de Oro. Señores de Cortoelec…se cansa uno.

Estados sin electricidad éste martes

En ésta ocasión, los afectados de acuerdo a usuarios de redes sociales, fueron los habitantes de lo estados Aragua, Carabobo; Miranda, Apure, Caracas, Falcón, Zulia, Cojedes y Táchira.

Es de recordar, que en Carabobo se reportaron varias zonas sin electricidad por más de tres horas durante el fin de semana.

En este contexto, una usuario de Mérida detalló, «Ayer se fue la luz por 5 horas en la tarde. Llegó a las 7:30 Pm y a las 10 de nuevo sin luz. Volvió a llegar a las 4 de la mañana. Hay días que intercalan tres horas sin luz y tres con luz. Estoy en Mérida.»

En lo que va de año, autoridades en materia eléctrica han catalogado cierto apagones como ataques; sin embargo las continuas fallas aún no tienen explicación por parte de Corpoelec.

Enrique López Alfonzo

@enriquelop

Periodista venezolano independiente

04245428120

elopez03@outlook.com

Jesucristo es tu amigo…

EL

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: