#Noticia

Shasta: La app para intercambio de divisas aprobada por Sudeban, Por Lcdo. Pedro Mayorga 

Una infraestructura financiera electrónica, siempre facilita la transferencia de grandes cantidades de divisas con solo unos pocos clics. Esa es Shasta, una aplicación recientemente aprobada por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), para facilitar el intercambio de dólares como un buen sustituto de Zelle.

La banca móvil permite administrar fácilmente las finanzas y realizar transacciones, sin tener que detener lo que sea que estés haciendo en ese momento; pero las compañías de banca móvil tienen muchos usuarios y para ellos es muy difícil ser ágil para los clientes que procesan grandes transacciones.

Debido a que los bancos móviles manejan una enorme cantidad de usuarios y la gran mayoría de esos usuarios realizan microtransacciones, cada vez que se produce un macropago, el banco siempre necesita pedir mucha información; y el proceso se vuelve realmente lento.

Shasta como alternativa de la banca móvil y Zelle

Shasta, es una aplicación de banca móvil que se preocupa por sus clientes y trabaja para facilitarles cada servicio importante y siempre de la mejor manera.

Para eso, la plataforma opera para un número moderado de personas, principalmente para el intercambio de montos grandes, para así lograr optimizar la respuesta a las necesidades servicio por parte de esos usuarios, obviamente haciéndolo de la manera más cómoda, ágil y segura.

La App Shasta está especializada en macropagos, y por eso realiza un seguimiento estricto de todos y cada uno de ellos.

Con Shasta, los usuarios pueden verificar de forma privada toda la información detallada de sus pagos o transacciones a través de una interfaz intuitiva y fácil de usar y asegurarse de que su dinero siempre esté seguro; ya que su dinero depositado en Shasta siempre se mantiene en una cuenta de seguridad en uno de los mejores Bancos españoles.

¿Cómo funciona la aplicación Shasta?

Básicamente, para empezar a usar la App Shasta solo debes descargarla en tu movil y asociar tus datos bancarios para poder enviar y recibir divisas de forma segura a cualquier parte del mundo.

La App cuenta con una variedad de opciones que facilitan las transacciones, como por ejemplo los famosos códigos QR; mismos que los comerciantes suelen utilizar en forma de afiches en sus establecimientos, para facilitarle a sus clientes los pagos con tan solo un clic.

En general, se necesitan tres cosas para que la aplicación funcione: 1) Un smartphone con datos; 2) un pasaporte y 3) una cuenta bancaria para recibir o enviar los fondos.

A diferencia del Zelle que solo esta disponible para bancos estadounidenses, Shasta emula un monedero virtual; que le facilita una cuenta electrónica en divisas a los usuarios que no la poseen.

Se espera que en los próximos días la banca venezolana establezca las conexiones necesarias con la App Shasta, a fin de que se pueda efectuar lo dispuesto por Sudeban; respecto al uso de esta novedosa App para el intercambio de divisas en nuestro país.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: