#NoticiaFarándula

She-Hulk: fans critican el tráiler por el CGI y lo comparan con Shrek

El más reciente tráiler de la nueva serie de Marvel no ha dejado satisfechos a los fanáticos, creen que los efectos visuales son malos.

En la mayoría de las películas de superhéroes los efectos generados por computadora (CGI) son esenciales, ya sea para adornar o crear completamente las batallas entre seres sobrehumanos, o para dar vida a monstruos inexistentes. En Marvel y en DC Comics el CGI es muy importante, y si bien hemos tenido grandes momentos y personajes gracias a estos efectos, el de la serie She-Hulk está dando mucho de qué hablar en redes sociales, donde se le compara con Shrek – 87% y, en el peor de los casos, con La Momia Regresa – 47%.

También te puede interesar: Iman Vellani dice que Ms. Marvel se inspira en Scott Pilgrim, Lady Bird y el cine de John Hughes

Lo que más sorprende es que estos nuevos shows de Disney Plus cuentan con un gran presupuesto, y dado que en las películas el CGI ha tenido personajes generados por computadora muy buenos, como Thanos y Hulk, uno esperaría que la calidad fuera mejorando y no empeorando. El tráiler oficial de She-Hulk fue estrenado ayer y no pasó desapercibido que la calidad del CGI deja mucho qué desear.

Hay varias posibles explicaciones para justificar este descenso en la calidad, una es que en el período post-pandemia las compañías de efectos visuales han tenido dificultades para alcanzar el nivel necesario, o quizá la agenda apretada las orille a entregar trabajos de calidad mediocre. No olvidemos que Pantera Negra – 90%, una de las cintas más exitosas de Marvel Studios, tuvo una de las escenas de CGI más criticadas, y recientemente se reveló que fue porque hubo muy poco tiempo para entregarla.

En el caso de She-Hulk, se sabe que la serie llegará el 17 de agosto, por lo que quedan algunos meses para pulir las escenas menos logradas. Sin embargo, esto nos hace preguntarnos por qué las imágenes elegidas para mostrar en el tráiler no fueron las mejores, ¿será que todo el show adolece del mismo problema?

El CGI llegó para quedarse, no sólo en las películas de superhéroes, sino en la mayoría de las producciones actuales de Hollywood; es una herramienta como lo fueron los matte painting tradicionales, o los fondos pintados. En cuanto a Marvel Studios, lo menos que pueden pedir los fans es que no dejen de lado la calidad, ya que de por sí sus cintas suelen tener efectos visuales inconsistentes, pues en ciertas entregas hay buena calidad y en otras no tanto.

She-Hulk es la historia de Jennifer Walters, prima de Bruce Banner / Hulk que además es abogada de los seres con habilidades especiales. Por el primer tráiler da la impresión de que se trata de una serie más ligera que las anteriores, con mucho humor y diversión para toda la familia.

A continuación pueden ver algunas de las reacciones que generó el CGI del tráiler oficial de She-Hulk en redes sociales:

‘Tal vez el CGI aún no está terminado’, dijo el fanático de Marvel después de ver casi 30 películas y 5 shows completos con el CGI más apenas aceptable que jamás haya visto, financiado por una compañía multimillonaria.

Es difícil para mí no criticar She-Hulk por el CGI cuando estos shows del MCU tienen presupuesto de películas. She-Hulk tiene 10 episodios con US$ 10-15 millones para gastar por episodio. Eso es suficiente presupuesto para hacer que una dama verde parezca de verdad.

She-Hulk, veo a la gente decir que su CGI parece un personaje live-action de fondo de Shrek.

¿Creen que Disney lanzó intencionalmente el tráiler de She-Hulk en el aniversario del lanzamiento de Shrek?

En esta nueva serie de comedia, Bruce Banner ayuda a su prima, Jennifer Walters, cuando necesita una transfusión de sangre de emergencia y ¿adivinen qué? Ella también recibe sus poderes. Tatiana Maslany interpretará a Jennifer, una abogada especializada en casos legales orientados a los sobrehumanos. Mark Ruffalo está de regreso como Hulk junto a Tim Roth, quien interpreta a Abomination.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: