#Noticia

Toque de queda y corrupción: en Guasdualito – estado Apure

El gobierno nacional, debido a los nuevos casos de coronavirus viene haciendo cumplir un toque de queda que se hará efectivo a partir de las 4 de la tarde hasta las 10 de la mañana del día siguiente, en el municipio Páez del estado Apure, que comprende las poblaciones de Guasdualito, Aramendi, El Amparo, Urdaneta y San Camilo.

En el caso de Apure existe una situación que es una alerta…hay que mantener la cuarentena y no aflojar, no es hora de perder lo logrado…son números que han hecho tocar picos. Tenemos que redoblar todas las medidas de protección a nuestro pueblo.

En los puestos de comando se mantendrán en cuarentena obligatoria por dos semanas

Melvin Maldonado fue elegido con la función de encargarse de combatir el coronavirus en el estado Apure: el gobierno ha decidido en los puestos fronterizos, mantener la cuarentena preventiva de dos semanas sin ser trasladados a sus estados de origen.

Hay que permanecer en cuarentena sin que sean trasladados a sus estados receptores, si no hasta que se haya cumplido este aislamiento físico de dos semanas ratificó el burgomaestre, José María Romero, Chema.

Una dama que pidió mantener su nombre en reserva, quien por cierto, está detenida, nos informó que Chema está empaquetado, ya que unas 25 cocineras que estuvieron haciéndole comida a las personas que venían llegando de Colombia; a todas ella le habían hecho las pruebas y dieron positivo: todo lo que reportaba Chema de los contagios son mentiras, aunque sí hay algunos pero no tantos así.

Pero, la cosa no paró allí, ellas desesperadas llorosas, se hicieron el tratamiento y volvieron hacerle las pruebas y dieron negativas; por lo que contaron que esa es una trampa, la tenía el alcalde de Páez, porque le estaban mandando recursos.

También denunciaron que toda la comida que enviaban, la negociaban supuestamente el alcalde y el general del teatro.

Por eso mandaron a Melvin Maldonado encargado de combatir el coronavirus en el estado Apure, a fin de poner orden en la zona con lo que hacen tanto el alcalde y como el general.

Diez motos con guerrilleros de las Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL) o “boliches” como los llaman en la frontera, recorren los albergues o refugios donde están alojados los migrantes que han llegado desde Colombia y guardan cuarentena. “Son ellos quienes imponen el toque de queda, agredieron a niños que estaban en una cancha en Pueblo Viejo”, revela el periodista de Apure, Miguel Cardoza Cadenas.

Se informa, que el 83% de los 77 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela son importados, por lo que se tomarán estas medidas. En Páez, las Pruebas PDR para despistaje del Covid 19, son aplicadas de manera gratuita a familias que viven cerca del (PASI) Puntos de Atención Social Integral, en EPB, Josefa Orellana, en la comunidad Limoncito de Guasdualito.

Embarazadas niñas y niños son atendidos de manera especial por médicos en el municipio Páez. Los (PASI) Puntos de Atención Social Integral en la Frontera de Apure , siguen recibiendo a connacionales los cuales son atendidos de manera efectiva.

Parte del equipo, recibieron a connacionales de manera efectiva
Pruebas PDR para despistaje del Covid 19

Nicolás Maduro ha tomado la decisión de generar cordones sanitarios para atender a los miles y miles de connacionales que están entrando por El Amparo limítrofe con la población colombiana de Arauca.

Este municipios fronterizo tienen decretado toque de queda desde hace un par de semanas, y este lunes se ordenó la medida para el municipio Páez del estado Apure, cuya capital es Guasdualito.

Sin embargo, hay muchos problemas en la zona con la luz y el internet; tampoco hay gasolina para los agricultores y solo surten los militares, mientras hay ventas clandestinas en todo el pueblo; es decir, el toque de queda en Guasdualito para unos está fuerte para otros de lo más fácil…

En El Nula

Los mototaxistas en El Nula, parroquia San Camilo del municipio Páez, exigen a las autoridades gubernamentales les permitan trabajar desde las 6:00 am hasta las 4:00 pm para poder subsistir ante la crisis.

Denuncian que dejaron de laborar luego del decreto de toque de queda anunciado por Nicolás Maduro para evitar contagios de COVID-19 en la frontera, lo cual les impide producir el sustento diario para sus familias.

Consideran innecesario mantenerse en sus casas junto a sus hijos mientras no tengan comida en las despensas.

“Con hambre y esperando una caja del Clap; aunque así tengamos comida es necesario trabajar todos los días para poder alimentarnos”, dijo una fuente que pidió mantener su nombre en reserva.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: