#NoticiaNacionales

SIN SORPRESAS: CNE confirma que renuncia de Carlos Ocariz la acepta pero sin efecto de sustitución

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla confirmó este domingo que la sustitución de la candidatura del abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática, Carlos Ocariz no tiene efecto.

“La renuncia de Carlos Ocariz fue recibida y esta procesada, sin embargo, la sustitución fue recibida fuera de lapso establecido, así como fueron recibidas muchas otras que no pueden ser procesadas porque son extemporáneas, por lo tanto eso significa que no tiene efecto” aseguró Calzadilla en rueda prensa desde Filas de Mariche.

Por otra parte, el presidente del CNE, detalló que 155 máquinas que representan el 0,5% de las que se enviaron a todo el país están siendo auditadas bajo los estándares de producción en los depósitos del CNE.

Asimismo, comunicó que se encuentran preparados para los comicios del 21 de noviembre, para los cuales se distribuyeron 30.106 máquinas de votación en 14.262 centros de votación.

Calzadilla recordó que el 18 de noviembre culmina la campaña electoral a las 11:59 pm, de cara a la votación que elegirá 3.082 cargos. 

Al menos 262.284 testigos de los partidos políticos se han acreditado por el sistema automatizado del CNE, pero Calzadilla indicó que aún son pocos testigos. 

Además, repudió el supuesto “plan terrorista” contra el CNE notificado por el vicepresidente sectorial para la seguridad ciudadana y la paz del régimen de Nicolás Maduro, Remigio Ceballos.

Fuente Monitoreamos

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: