#NoticiaNacionales

Solo en socialismo es posible: Destruir la ciudad mejor planificada de Venezuela como Maturín en el estado Monagas

A pesar de ser la tierra del número dos del chavismo Diosdado Cabello, la capital de uno de las regiones más ricas de Venezuela, es templo de la desidia y el abandono.

Reponer dichos equipos resulta casi imposible para la gran mayoría de las familias, debido a los altos costos que representan

Los constantes cortes de electricidad que se han registrado en las últimas semanas, tiene a muchos maturineses al borde de la desesperación debido a las afectaciones de sus electrodomésticos. En muchos casos, ya no vale que los equipos eléctricos cuenten con protectores de voltaje, porque de igual forma se queman.

Tal es el caso de Gonzalo Rodríguez quien reside en la carrera 11 antigua calle Infante con calle Sucre quien denuncia que perdió tres refrigeradores, una lavadora-secadora, un filtro y un aire portátil. Todo a consecuencia de los continuos apagones.

“He perdido muchos aparatos a raíz de tantos apagones, aquí se va la luz hasta cuatro veces al día y eso es a diario. Eso nadie se lo repone a uno y de dónde saca dinero para comprar aunque sea uno. Antes cuando eso pasaba venía un técnico de la electricidad y hacía la evaluación para reponer lo que se dañaba, pero con esta gente imposible”, manifestó Rodríguez.

Agregó que incluso los protectores se le quemaron por los repentinos cortes, que como cuenta, no dan tiempo de desenchufar los aparatos.

Otro problema es que cuando el servicio se restablece, viene en ocasiones con alto voltaje lo que propicia que se quemen.

Ciudadanos resuelven con agua de lluvia y compra de botellones, en otros casos cuando llega el líquido es muy turbia

Vecinos de diferentes sectores del casco central de Maturín parroquia San Simón, denuncian que desde hace tres días no cuentan son servicio de agua. La situación obliga a muchos a solventar con agua de lluvia o caminar hasta otros lugares a llenar sus recipientes.

En la calle Sucre, sus habitantes manifestaron que desde hace tres días no sale agua por las tuberías, esto obliga a que deban caminar hasta el final de la calle y así poder abastecerse de una toma.

Otros le piden a Dios que llueva y de esta formar llenar la mayor cantidad de recipientes posible, sin embargo deben invertir en comprar botellones para con consumo humano y la preparación de los alimentos.

No solo se trata del centro de la ciudad, sino de otros sectores como Boquerón que según sus vecinos, tienen más de 15 días sin el importante recurso hídrico.

Hasta ahora, ninguna autoridad de la hidrológica Aguas de Monagas se ha pronunciado al respecto para ofrecer explicaciones acerca de la escasez de tan importante servicio.

Fuente El periodicodeMonagas

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: