CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaCuriosidades

SORPRENDENTE hallazgo desconcierta a Florida: Tortugas mordedoras de caimanes ver vídeo

Los biólogos del Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre de ese estado encontraron al menos nueve de estos ejemplares; son carnívoros y pueden llegar a pesar hasta 100 kilos

Cuando se habla de tortugas, por lo general se piensa en un animal inofensivo que puede llegar a vivir hasta un siglo. Sin embargo, no todos los tipos son pacíficos ni se alimentan de plantas.

Es el caso de la tortuga caimán, o tortuga mordedora de caimanes, un ejemplar carnívoro oportunista que atrae a su presa, la retiene y la devora con una fuerza extrema. Recientemente, se encontraron varias de ellas en el río Homosassa, en Florida.

Se trata de un río situado al oeste del estado, muy cerca del Refugio Nacional de Vida Silvestre Crystal River, que alberga una amplia diversidad de vida animal. Las tortugas caimán pueden llegar a rozar los 100 kilos de peso y son una especie de agua dulce.

Históricamente, se las puede encontrar en las aguas estadounidenses del río Misisipi y en el río Misuri, pero también en México, Guatemala y Honduras.

El desconcertante hallazgo de tortugas mordedoras de caimanes en Florida

Sin embargo, el avistamiento de ejemplares en Florida generó sorpresa a los especialistas en vida animal y todavía tratan de responder cómo llegaron hasta allí, según consignó Miami Herald. Lo que sí pudieron informar es que no se trata del caso de tortugas liberadas. Los biólogos encontraron nueve de ellas, e incluso una que pesaba 45 kilos.

Asimismo, el Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre de Florida todavía tiene interrogantes sin resolver.

“El río Homosassa es inusual en el sentido de que parece haber una gran población de grandes tortugas mordedoras de caimanes que dieron estar allí durante una cantidad significativa de tiempo sin el conocimiento de los científicos”, anunció el organismo.

Las tortugas caimán pueden llegar a medir hasta siete metros de largo
Las tortugas caimán pueden llegar a medir hasta siete metros de largo Captura de video

En un video que el Instituto publicó en su cuenta de Facebook, los biólogos documentaron cómo fue el proceso para atrapar a estos animales, evaluar su estado de salud, para luego devolverlos a su hábitat nuevamente.

De acuerdo con los especialistas, la evidencia apuntó a que se trataba de la especie de tortuga mordedora de caimán de Suwannee, un río al sureste de Estados Unidos, uno de los principales cuerpos fluviales del sur de Georgia y del norte de Florida que desemboca en el golfo de México.

El sorprendente hallazgo de nueve tortugas caimán en el río Homosassa, en Florida
El sorprendente hallazgo de nueve tortugas caimán en el río Homosassa, en Florida Captura de video

Por su parte, el Instituto de Investigación y Pesca explicó que este tipo de tortugas eran “los ejemplares de agua dulce más grandes de América del Norte”, con caparazones que pueden llegar a los siete metros de largo, cabezas enormes y con cosas extremadamente largas.

Los funcionarios estatales del organismo añadieron que sospechan que alguien pudo haber colocado las tortugas en el río Homosassa en la década de 1990 y los animales se reprodujeron en ese lugar. Todavía se desconoce a cuánto asciende la población de estos ejemplares, pese al inicio de una expedición en el río para comenzar a definirlo.

Este tipo de tortugas acuáticas es muy reservado y, a menudo, su presencia pasa desapercibida por los locales. Los ejemplares más jóvenes se alimentan de pequeños peces en el río, pero los de mayor tamaño suelen aguardar en el fondo del agua con la boca abierta, mientras esperan que algún pez curioso se acerque y rápidamente lo devoran.

Fuente LA NACION

Comment here