#Noticia

Sudeban: suspende cobros por servicio de punto de venta a usuarios sin actividad transaccional

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), resolvió suspender los cobros por servicio de punto de venta a todos aquellos usuarios que no generen actividad transaccional.

En concordancia con lo establecido ante las medidas dictadas por Nicolás Maduro para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus, las instituciones bancarias y compañías emisoras de tarjetas de crédito y débito, deberán suspender el cobro por el servicio de punto de venta a aquellos usuarios que no presenten actividad transaccional.

“Se ordena suspender el cobro por el servicio de punto de venta a aquellos usuarios que no presenten actividad transaccional o no generen un monto suficiente producto de su actividad transaccional para cubrir los costos operativos del sistema, por un período mayor a 30 días continuos”, refiere el comunicado de la entidad.

Asimismo, serán “implementado mecanismos para la efectiva suspensión del servicio de punto de venta a los usuarios con alguna de las particularidades transaccionales descritas, durante el lapso que se mantenga el Estado de Alarma”.

Puntos importantes

Además, la Sudeban aclara que en cuanto a los proveedores de puntos de venta deberán abstenerse de efectuar recargos o cobros por estos servicios en los casos que dichos usuarios no presenten actividad.

“Estas acciones tienen como propósito la protección del pueblo venezolano en un momento histórico en el que se ha visto afectado el aparato productivo mundial debido a la pandemia ocasionada por la Covid-19. En este sentido, la Sudeban, siguiendo los lineamientos del Ejecutivo Nacional y en procura del beneficio de los usuarios del sistema bancario, continuará trabajando como en su oportunidad lo hizo con la puesta en marcha y expansión del Pago Móvil Interbancario”, concluye el comunicado.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: