CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaTecnología

#TECNOLOGIA Adiós iPhone: Samsung estrena una función que cambiará las llamadas para siempre, ¿cómo funciona?

El gigante surcoreano anunció una nueva función, impulsada por inteligencia artificial (IA). De qué se trata y a partir de cuándo estará disponible en su línea de teléfonos.

En el último año, muchas personas comenzaron a darse cuenta del poder de la inteligencia artificial (IA) en su vida cotidiana. El uso ChatGPT y DALL-E, las herramientas de OpenAI para generar texto e imágenes respectivamente, se convirtieron en dos de las aplicaciones más utilizadas en el último tiempo.

Sin embargo, la IA es mucho más que generar contenido mediante comandos de texto. Desde asistentes de voz -como Alexa o Siri- hasta los sistemas de recomendación de webs de e-commerce utilizan esta tecnología para darle mejores respuestas a los usuarios.

Algunos smartphones están haciendo uso de esta tecnología para ofrecer mejoras en diferentes áreas. Ese es el caso de Samsung, que recientemente anunció que sus próximos teléfonos contarán con una función impulsada por IA que romperá con todas las barreras.

Cuál es la nueva función de Samsung impulsada por IA

Samsung presentó una nueva función impulsada por IA (Fuente: Shutterstock)

Según anunció la empresa surcoreana, una de las nuevas funciones que ofrecerá en sus móviles es un traductor en tiempo real para sus llamadas.

Esta función, llamada AI Live Translate Call, permitirá subtítulos en tiempo real durante una videollamada. De esta forma, las personas podrán comunicarse sin dificultad ni necesidad de conocer el idioma que hable la otra.

Esta novedad, que se espera revolucione el mundo de las comunicaciones, estará integrada de forma nativa en su línea de teléfonos inteligentes y se espera que esté disponible en alguno de sus próximos lanzamientos, como el del Galaxy S24.

Cómo funcionará AI Live Translate Call

AI Live Translate Call permite subtitular llamadas en tiempo real (Fuente: Shutterstock)

Según el comunicado oficial de la empresa:

“Al estar integrada en la función de llamada nativa, desaparece la molestia de tener que utilizar aplicaciones de terceros. Las traducciones de audio y texto aparecerán en tiempo real mientras hablas, lo que hará que llamar a alguien que hable otro idioma sea tan sencillo como activar los subtítulos cuando transmites un programa de televisión”.   

Este sistema de traducción para las llamadas forma parte de la apuesta del gigante asiático por su nueva inteligencia artificial: Samsung Gauss. Esta IA cuenta con tres vertientes; un modelo de lenguaje especializado en traducir y redactar; uno para programar y un tercero para generar imágenes.

Según describe Samsung, activando la opción de traducción, se podrá ver toda la conversación traducida en la pantalla del móvil en tiempo real y automáticamente mientras se está dando.

También aseguran que la privacidad de este sistema de traducción en tiempo real estará asegurada, Samsung explica que, al estar la IA integrada en el teléfono, las conversaciones privadas se procesarán dentro del dispositivo y no se subirán a la nube.

Más noticias de Samsung

Comment here