Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

Testimonio del «tuerto Andrade» pieza fundamental para condenar a la enfermera de Hugo Chávez y su marido

Un jurado del sur de Florida los halló culpables de cinco de seis cargos por aceptar 4,2 millones de dólares en sobornos de Raúl Gorrín

La enfermera de Hugo Chávez y ex tesorera nacional de Venezuela, Claudia Patricia Díaz Guillén, fue declarada este martes culpable de cinco cargos de lavado de dinero por una corte de Florida, informó la agencia de noticias Associated Press.

«Eso en relación con los sobornos pagados por un multimillonario magnate de los medios para dar luz verde a lucrativas transacciones monetarias cuando se desempeñaba como tesorera nacional del país», indicó el medio.

Díaz y su cónyuge, Adrián José Velásquez Figueroa, que fue jefe de seguridad de Chávez, fueron declarados culpables de cinco de los seis cargos que se les imputaron. Según la acusación formal, la pareja recibió pagos de sobornos de compañías controladas por el propietario de Globovisión, Raúl Gorrín Belisario.

El caso se baso en gran medida en el testimonio de su predecesor, Alejandro Andrade, quien detalló que el arreglo financiero que logró con Gorrín en su gerencia, continuó bajo la gestión de Díaz.

Andrade fue condenado en el 2018 a 10 años de prisión y salió en libertad en febrero de 2022 tras recibir una reducción del 60% de su pena por colaborar con la justicia estadounidense.

El tuerto Andrade

El caso se basó en gran medida en el testimonio de uno de los predecesores de Díaz como tesorero, Alejandro Andrade, mejor conocido como «el tuerto Andrade».

«Este quien subió al banquillo de los testigos para testificar que el arreglo financiero que logró con Gorrín continuó bajo Díaz», señaló AP.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: