#NoticiaInternacionales

Tiburón mata a Surfista en Hawái

  • 10 de diciembre de 2020

Un surfista de 56 años murió en Maui, Hawaii, la noche del miércoles, un día después de que un tiburón lo atacara.

La víctima, que vivía en la sección Lahaina de Maui, fue llevada al Centro Médico Memorial de Maui después de ser tratada en el lugar. Las autoridades no dieron su nombre ni revelaron detalles sobre sus heridas. Se informó que estaba en condición crítica, pero estable, después de una ronda inicial de cirugía el martes.

La tabla de surf mordida por el tiburón del ataque.
La tabla de surf mordida por el tiburón del ataque.Crédito…Departamento de Tierras y Recursos Naturales / Hawái

No estaba claro qué tipo de tiburón había estado involucrado y si otras personas habían estado en el agua en el momento del ataque.

El ataque ocurrió antes de las competencias del día en la Competencia de Surf Profesional Femenina de la World Surf League, también conocida como Maui Pro. La competición quedó paralizada tras el ataque. La organización lo llevará a cabo en un lugar diferente.

“Estamos trabajando en opciones para completar el evento Maui Pro presentado por ROXY en una ubicación alternativa en Hawai y pronto actualizaremos a todos”, dijo la compañía en su sitio web .

Las autoridades locales respondieron a un episodio similar el mes pasado, cuando una mujer fue mordida por lo que podría haber sido un tiburón el día de Acción de Gracias. CNN informó que la mujer anónima había estado de visita desde California, y el Departamento de Bomberos del condado de Maui dijo que había sufrido un “trauma severo” por la mordedura.

Funcionarios estatales erigieron carteles de advertencia de tiburones en Honolua Bay después de que el hombre de 56 años fuera atacado el martes.

“El Departamento de Tierras y Recursos Naturales de Hawái extiende su más sentido pésame a la familia y amigos del hombre que murió en el ataque de tiburones en Maui esta semana”, dijo el departamento, que colocó las señales de advertencia, en un comunicado. El departamento administra tierras públicas como parques estatales y playas.

Fuente The New York Times

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: