CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

TRAMA #PDVSA: Involucra a más de 100 empresas y al menos 16.600 millones de dólares

La investigación Trama Pdvsa-Cripto, incluye un análisis exhaustivo del origen del caso con estimaciones actualizadas de los fondos públicos comprometidos, personajes involucrados y empresas

A tres meses de haberse destapado la trama de corrupción  de PDVSA, Transparencia Venezuela y Ecoanalítica, realizaron un seguimiento al caso y determinaron que los fondos públicos comprometidos se ubican en 16.600 millones de dólares y  más de 100 empresas involucradas.

El informe presentado por Transparencia Venezuela, titulado Trama Pdvsa-Cripto, analiza el origen de la trama de corrupción y, junto a Ecoanalítica, presenta una estimación del monto desaparecido que supera con creces los USD 3.000 millones inicialmente mencionados.

La investigación Trama Pdvsa-Cripto, incluye un análisis exhaustivo del origen del caso con “estimaciones actualizadas de los fondos públicos comprometidos, las cuales ubican en USD 16.600 millones, la cifra comprometida. El monto quintuplica los USD 3.000 millones mencionados por diversas fuentes, y supera los cálculos de investigaciones periodísticas independientes”.

Más de 100 empresas

Otro dato revelado por Transparencia Venezuela destaca que “el estudio aborda además a los personajes relacionados a la trama y las más de 100 empresas involucradas”.

 Asimismo, el “impacto de la trama de corrupción en los derechos humanos de los ciudadanos, toda vez que estos recursos multimillonarios extraviados pudieron haberse destinado a solucionar los problemas más graves del país y atender las necesidades urgentes de la población más vulnerable”.

Sin respuestas del Fiscal

Destaca Transparencia Venezuela, que hizo unos planteamientos públicos al fiscal Tarek William Saab, pocos días después de las primeras detenciones, pero que “hoy están sin responder, pero que deben ser contestados”.

Las interrogantes de que hace la ONG son las mismas que se hacen los venezolanos. “¿Dónde estaban los funcionarios responsables de resguardar el dinero de todos los venezolanos? ¿Están detenidos todos los que son responsables? ¿Cómo se esfuman 16.600 millones de dólares sin que nadie se percatara? ¿Quién se quedó con el dinero público? ¿Por qué no se actuó cuando se puso en riesgo la primera operación?”.

Con información Transparencia Venezuela

Comments (1)

  1. […] TRAMA #PDVSA: Involucra a más de 100 empresas y al menos 16.600 millones de dólares […]

Comment here