#Noticia

Tras dos meses: Fedenaga en la Comisión de Diálogo y Reconciliación Nacional hasta los momentos no hay resultados concretos

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín en rueda de presa, hizo público que tras dos meses de haberse incorporado a la Comisión de Diálogo y Reconciliación Nacional el Poder Legislativo, pidieron a Jorge Rodríguez y a Nicolás Maduro, tomar las decisiones oportunas, que urge el sector primario, especialmente en materia de diésel y seguridad jurídica.

«Tenemos dos meses hablando en la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional, un escenario que trataremos de mantener en pro de soluciones. Ha sido muy ameno, muy afable, hemos podido llegar a algunos entendimientos y avanzar en algunos aspectos, pero hasta los momentos no hay resultados concretos», dijo Chacín a los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa desde La Candelaria en Caracas, sede de la institución.

«En la AN, se han presentado una serie de propuestas de ley, que permitirían destrabar producción de alimentos en el país, y que van en sintonía con la necesidad de reimpulsar con financiamiento proyectos que dinamicen al país rural; y un diálogo que se alargue mucho en el tiempo y que no traiga de alguna forma hechos concretos para cada uno de los problemas».

Continúa la «parálisis técnica» producto de la profunda escasez del diésel. Agregó sobre este tema que todo el sector agroalimentario, desde el eslabón primario hasta llevar el producto final en los anaqueles, requiere cerca de 30.000 barriles de diésel al día. Puntualizó que el área que representa necesita cerca de 8.000 barriles, mientras que dos mil es la cuota regular para el sector agrícola comentó Chacín.

Armando Chacín indicó que si bien el país vive una difícil coyuntura económica, están dispuesto como herramientas buscar soluciones a esta realidad. «Tenemos toda nuestra disposición técnica para seguir adelante levantando el sector que necesita salir del letargo en que se encuentra y poder así garantizar la soberanía agroalimentaria».

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

enriquelopezalfo@gmail.com

+584245428120



Comment here

A %d blogueros les gusta esto: