El ministro del Interior Néstor Reverol dio detalles sobre la corrupción que existe en la Empresa Pdvsa Vassa ubicada en Guacara, estado Carabobo.
Este sábado, en rueda de prensa mostro imágenes, datos y elementos probatorios que incriminan al coronel Oscar Rafael Aponte Landaeta.
Como se recordará, este fue detenido por los cuerpos policiales y “sacado de la empresa esposado”.
Aponte se desempeñaba en ese cargo desde hace 10 meses, hasta que fue detenido cuando “Los órganos de inteligencia demostraron el desvío y contrabando de material estratégico como lubricante, grasa y acido sulfúrico”, señaló Reverol.
El ministro expuso que “Pdvsa Vassa produjo en el mes de diciembre 792.821 litros de lubricantes, de los cuales el 25% se desvió al estado Barinas” .
Reveló que “Estos lubricantes casi toso fueron entregados a una empresa privada denominada Autopartes y Respuestos NK C.A”
Explicó que estas acciones de los señalados “generaron desabastecimiento usura y sobreprecio”.
Cuerpos Policiales “peinan” la empresa Pdvsa Vassa
Luego de la detención del presidente de Pdvsa Vassa la empresa fue tomada por la comisión designada por el Presidente de la República. La Dirección de Contrainteligencia Militar sigue dentro de la empresa en un rastreo minucioso de toda esta red de corrupción.
El Ministro fue enfático al anunciar que se están realizando allanamientos y no se descartan otras detenciones.
En estas áreas hay gato encerrado
Reverol informó que detectaron manipulación del sistema informático de Vassa para favorecer y ocultar despachos de lubricantes.
Así mismo mafias dentro de la empresa realizaban asignación de lubricantes con códigos de clientes a otras empresas.
Las mafias del presidente saliente lograron filtrar el área de despacho, administración e informática, de esta forma manejaban la distribución y lograban el desvío de esta.
Fuentes de los trabajadores exigen a la comisión presidencial “meterle lupa” al área de Prevención y Control de Perdidas (PCP). Insisten en que se “evalúe la trayectoria de quienes allí se encuentran”.
Barinas: La ruta de la corrupción
Hasta la población de Barinas, estado donde residía el detenido presidente de Vassa, Aponte Landaeta, llegaban toneladas de lubricantes que eran desviados del mercado.
Reverol mostró imágenes de un vehículo de carga con 8.360 litros de aceite sin documentación.
El ministró catalogó al grupo de personas involucradas en la corrupción dentro de la empresa como una “Organización de Delincuencia Organizada”.
De allí la actuación de cuerpos especializados para dar con la detención de estos.
Finalmente en contacto con trabajadores de la empresa estos piden a la Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque” que profundice las acciones y que revisen las áreas mencionadas.
Así mismo exhortan a que reactiven la empresa urgentemente, iniciando la producción y despacho al mercado.
Comment here