Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

Trump pasa al modo de elección general con mitin en Pensilvania

“Están tratando de silenciarme y, lo que es más importante, están tratando de silenciarte a ti. Pero no seremos silenciados, ¿verdad? dijo Trump.

Los investigadores recuperaron miles de documentos en la búsqueda, incluidos más de 100 con marcas clasificadas y de alto secreto.

Las selecciones respaldadas por Trump ganaron muchas primarias republicanas este verano, pero muchos de los candidatos que respaldó eran figuras polarizadoras y sin experiencia que ahora luchan en sus carreras de noviembre. Eso está poniendo en juego el control del Senado, que alguna vez se supuso que era un bloqueo para los republicanos.

«El peligro para la democracia viene de la izquierda radical, no de la derecha», señaló el expresidente estadounidense en un mitin en Pensilvania, donde estimó que las elecciones de medio mandato serán un referendo sobre la «inflación disparada», los «millones y millones de inmigrantes» que entran de forma ilegal en el país o la «corrupción y el extremismo de Joe Biden y el Partido Demócrata»

WILKES-BARRE, Pensilvania, EE.UU. (AP) — Larry Mitko votó por Donald Trump en 2016. Pero el republicano del condado de Beaver, en el oeste de Pensilvania, dice que no tiene planes de respaldar al candidato de su partido para el Senado, el Dr. Mehmet Oz.

Mitko no siente que conozca al célebre cirujano cardíaco, que ganó por poco las primarias de mayo con el respaldo de Trump. En cambio, Mitko planea votar por el rival demócrata de Oz, el vicegobernador John Fetterman , un nombre con el que está familiarizado desde los días de Fetterman como alcalde de la cercana Braddock.

«Dr. Oz no me ha mostrado nada que me haga votar por él”, dijo. “No votaré por alguien que no conozco”.

El ambiente

El pensamiento de Mitko subraya los desafíos políticos que enfrentan Trump y el resto del Partido Republicano a medida que el expresidente cambia al modo de elección general con un mitin el sábado por la noche en Wilkes-Barre, Pensilvania, el primero de la campaña de otoño.

El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) entró con fuerza este sábado en la campaña electoral para las legislativas arremetiendo contra su sucesor, Joe Biden, y dejando claro que no conseguirán silenciarlo y que el verdadero enemigo para Estados Unidos es el mandatario demócrata.

«El enemigo del Estado es él y el grupo que lo controla», dijo en un mitin en Pensilvania, estado al que acudió para apoyar la candidatura de Mehmet Oz al Senado en los comicios del 8 de noviembre y la de Doug Mastriano a gobernador y donde subrayó que los republicanos volverán a «hacer Estados Unidos grande de nuevo».

Su baño de masas tuvo lugar en el pabellón de Wilkes-Barre y estuvo centrado tanto en responder al actual inquilino de la Casa Blanca, que el jueves lo consideró un peligro para la democracia, como en defender al movimiento «MAGA», acrónimo de «Make America Great Again», que fue su eslogan de campaña y de su presidencia.

«Limpiaré este desastre»

«El peligro para la democracia viene de la izquierda radical, no de la derecha», señaló Trump, que estimó que las elecciones de medio mandato serán un referendo sobre la «inflación disparada», los «millones y millones de inmigrantes» que entran de forma ilegal en el país o la «corrupción y el extremismo de Joe Biden y el Partido Demócrata».

«Los demócratas están inmensos en un intento desesperado por evitar que vuelva a la Casa Blanca, donde saben que limpiaré este desastre de nuevo. Quieren impedir que completemos nuestra misión de recuperar los valores estadounidenses», recalcó.

Trump subrayó que esa batalla en su contra no podrá con él: «Volveremos a hacer que Estados Unidos sea grande de nuevo. Nunca les daré la espalda y ustedes nunca me la darán porque amamos nuestro país y salvaremos nuestra nación de la gente que está intentando destruirla».

En 2022 y en las presidenciales de 2024, añadió, los republicanos deben «devolverle el poder a la gente», porque de lo contrario, en su opinión, el país «será destruido».

El registro a la residencia de Trump

La comparecencia de este sábado fue su primer mitin desde que su mansión de Mar-a-Lago (Florida) fue registrada el 8 de agosto por el FBI en busca de documentos clasificados que se llevó de la Casa Blanca al abandonar el poder y Trump había avanzado que iba a ser «épico».

Hasta ahora se había expresado públicamente sobre todo a través de su propia red social, Truth Social, con continuos mensajes donde hoy mismo denunció por ejemplo que el FBI «es totalmente corrupto», que «espió» su campaña presidencial o que «robó indiscriminadamente» todo lo que vio a mano en el «allanamiento» de su casa.

El inventario completo de lo requisado, difundido este viernes, apunta que entre otras cosas los policías hallaron seis documentos oficiales catalogados como «alto secreto» y unas 90 carpetas vacías con etiquetas de «clasificado» o indicando que se debían devolver.

«No solo allanaron mi casa, sino también las esperanzas y sueños de cada ciudadano por el que he luchado», sostuvo el expresidente, que denunció que fue registrada incluso la habitación de su hijo pequeño, Barron Trump, de 16 años de edad.

Los demócratas, insistió, están intentado silenciarlos. «Están intentando silenciarme a mí y, lo más importante, están intentando silenciarlos a ustedes, pero no seremos silenciados», añadió en Pensilvania, un estado clave en todas las elecciones, donde Biden ganó en las presidenciales de 2020 y Trump en las de 2016.

La importancia de ese estado hace que no sorprenda que a dos meses de los comicios de medio mandato haya sido escenario de distintos actos públicos de ambos políticos, con Trump este sábado y Biden tanto el pasado jueves como este próximo lunes.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: