#NoticiaPolítica

Trump y Guaidó: Prometen “aplastar” a Maduro

El líder opositor al régimen de NicolasMaduro, Juan Guaidó estuvo en el Congreso estadounidense y recibió una sonora ovación cuando Donald Trump lo mencionó llamándolo “presidente legítimo de Venezuela”.

“Maduro es un gobernante ilegítimo, un tirano que brutaliza a su pueblo. Pero el dominio de la tiranía de Maduro será aplastado y roto”, agregó el mandatario estadounidense entre aplausos.

Trump describió a Guaidó como “un hombre muy valiente que carga consigo las esperanzas, los sueños y las aspiraciones de todos los venezolanos”, y le pidió que “por favor” llevara el mensaje a su tierra de “que todos los estadounidenses están unidos con el pueblo venezolano en su justa lucha por la libertad”.

“El socialismo destruye las naciones. Pero siempre recuerden: la libertad unifica el alma”, concluyó el presidente estadounidense entre más aplausos y el agradecimiento de Guaidó, que destacó que era un “gran honor”.

Tras las contundentes palabras de apoyo de Trump, los presentes en el hemiciclo, tanto demócratas como republicanos, se pusieron de pie para ovacionar a Guaidó, que saludó desde la tribuna.

El gobierno de Trump fue el primero en reconocer a Guaidó como el líder legítimo de Venezuela en enero de 2019, cuando el dirigente, en su condición de jefe parlamentario, invocó facultades constitucionales y se proclamó presidente interino por considerar fraudulenta la reelección de Maduro en 2018.

Pero a pesar de sus esfuerzos para sacar del poder al mandatario, y de la presión de Washington y su batería de sanciones, Maduro no ha mostrado señales de irse.

Guaidó saludó en Twitter el espaldarazo de Trump. “¡Estamos unidos, Presidente @realDonaldTrump!”, aseguró.

https://twitter.com/jguaido/status/1224912118367113217?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1224912118367113217&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.pulzo.com%2Fmundo%2Ftrump-promete-aplastar-maduro-discurso-estado-union-PP840337

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: