#Noticia

Twitter anuncia el ‘Super Follow’, la suscripción por 5 dólares al mes mediante la cual los usuarios pagan por contenido exclusivo

Por CRISTIAN RUS

@CristianRus4

El Twitter de pago ha llegado, a su manera. La red social ha anunciado durante el evento para inversores de hoy cómo será su opción de pago. Los usuarios que paguen 4,99 dólares mensuales podrán acceder a contenido exclusivo de personas a las que siguen. Una mezcla entre Patreon y Substack, al estilo y bajo la plataforma de Twitter. Algo se rumoreó hace unos días y previamente ofertas de trabajo en la compañía lo dejaron ver hasta el punto de que lo confirmaron.

Según ha anunciado Twitter, el ‘Super Follow’ ofrece la capacidad a los usuarios de cobrar a sus seguidores para acceder a contenido adicional. Esto pueden ser por ejemplo tweets exclusivos, acceder a grupos privados, newsletters de pago (tras comprar Revue) o insignias que reflejen que el usuario está apoyando económicamente a otros.

Sup

Mediante este pago directo por suscripción Twitter buscará una nueva forma de ingresar dinero junto a las opciones que ya tiene. Presumiblemente Twitter se va a llevar una comisión de esos 4,99 dólares mensuales. Es un negocio similar al que tiene Substack con sus newsletters de pago o Patreon con el contenido exclusivo. Plataformas para creadores que cobran directo del usuario, a cambio de dar una pequeña comisión a la plataforma en sí.https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.444.1_es.html#goog_199045594Volume 90% 

No obstante, Twitter aún no ha anunciado una fecha concreta para la implementación del ‘Super Follow’. Más allá de esta vista previa de la característica, dicen que será “lo que sigue” en Twitter. La característica ha sido anunciada en el evento para analistas e inversores, centrándose de momento más en mostrar cómo esto puede ser rentable que en sus especificaciones detalladas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: