#NoticiaDeportes

¡Ultima Hora! El Barça 22-23 arranca con la casa patas arriba

Los azulgranas todavía tienen mucho por hacer para dar por cerrada la plantilla

El Barcelona 22-23 echa a andar hoy, o al menos parte de él. Buena parte del grupo tiene permiso para incorporarse más tarde por haber tenido compromisos de selecciones al final del curso pasado. También faltan fichajes y alguna que otra salida. No se puede decir que la situación no haya avanzado desde que Xavi se fue de vacaciones, pero está claro que todavía queda mucho trabajo por hacer.

El sábado, Joan Laporta anunció dos contrataciones y la Operación Salida, aunque lenta, también va dando pasos adelante. Con todo, la realidad es que todavía hacen falta bastantes cambios. Si se hace lo que la dirección deportiva y el entrenador pretenden, esta plantilla todavía tiene que cambiar mucho.

La portería

Ahora mismo hay tres futbolistas para esa posición. Marc-André Ter Stegen es el titular indiscutible e Iñaki Peña ha regresado de su cesión. La idea es que entre los dos se encarguen de cubrir ese puesto durante toda la temporada y, llegado el caso, recurrir a Arnau Tenas, del Barça Atlètic. Queda Neto, con el que no se cuenta y del que se espera que solucione su salida esta misma semana.

Para el entrenador, lo idóneo hubiera sido que Neto, como todos los que están pendientes de salir, ya tuviese resuelta su situación. No ha podido ser y sigue formando parte de la plantilla, aunque el técnico le habría liberado de la obligación de tener que presentarse hoy para arrancar la pretemporada.

Video thumbnail
Laporta repasa toda la actualidad de fichajes del Barça: De Jong, Lewandowski, Raphinha…COPE

Una defensa más ligera

Por ahora, la zaga es la zona en la que hay más movimientos. Umtiti, Mingueza y Lenget están cerrando sus respectivas salidas. Big Sam apunta al Rennes, que está negociando con el Barça una fórmula para no tener que asumir toda la ficha del central. El canterano está en conversaciones con el Monza y el ex del Sevilla se marcha al Tottenham.

Con estas salidas y la ya sabida llegada de Christensen, la zaga azulgrana, de momento, con dos jugadores por puesto: Dest Wagué en banda derecha; Araujo, Piqué, Eric Garcia y Christensen en el eje y Jordi Alba y Balde en la izquierda.

No obstante, todo apunta a que esta no será la versión final de la defensa azulgrana. Si el club logra cerrar los fichajes de Azpilicueta y Marcos Alonso, lo normal es que Wagué Balde salieran.

Juventud en la medular

En el centro del campo, se trabaja en cerrar un par de salidas con cierta urgencia. Es el caso de Miralem Pjanic, que debería volver de cesión pero no se cuenta con él, y Riqui Puig. Ambos tienen mercado, aunque en el caso del bosnio, su ficha puede ser un problema.

También está por ver lo que sucede con Frenkie de Jong, cuya salida a la Premier League todavía no se puede dar por descartada.

Por lo tanto, Xavi dispone a día de hoy de Busquets, Kessié, De Jong, Gavi, Pedri, Nico, Sergi Roberto y Álex Collado para su centro del campo. Salvo por Busquets y Roberto, se trata de una medular bastante joven.

Video thumbnail
Luis Enrique: «El día que Gavi saque todo lo que tiene…»

Un ataque por definir

La línea que todavía tiene más trabajo por delante. Xavi ha pedido un salto de calidad en esa zona del campo. El equipo sufrió el curso pasado por la falta de eficacia y eso se soluciona fichando a un gran goleador. El deseado es Lewandowski, pero el Bayern de Múnich no lo está poniendo fácil.

Trincao no regresará y Martin Braithwaite se resiste a salir, a pesar de que ya sabe de primera mano que no se cuenta con él. Además, está la baja de Ousmane Dembélé, que podría ser transitoria.

Así, Xavi cuenta con Ferran Torres, Ansu Fati, Aubameyang y Depay. Queda por resolver, por lo tanto, qué pasa con la banda derecha. El objetivo más ambicioso habla de recuperar a Dembélé y hacerse con Raphinha para tener más que cubierta esa zona.

Y luego está la batalla del ‘9’. Si se consiguiera, finalmente, contratar a Lewandowski o a un delantero de ese perfil, se podría insistir un poco más en una posible venta de Depay. Como ven, todavía queda mucho por hacer.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: