#NoticiaInternacionales

#ÚltimaHora: Cobra fuerza posibilidad de arresto domiciliario para Alex Saab

Medios norteamericanos comentan que desde hace tiempo el bufete de abogados BRRE estaría gestionando dicha medida

Medios norteamericanos se hicieron eco este #19Oct de una información extraoficial, que indica que los abogados defensores del empresario barranquillero Álex Saab, estaría solicitando una medida de arresto domiciliario.

Los litigantes de Bell, Rosquette, Reyes, Esteban habrían entrado en conversaciones desde hace tiempo con autoridades federales, para poder negociar un arresto domiciliario para Saab. De ser esto cierto hay que entender que de la otra parte, es decir, del propio Saab, debe haber una condición médica que le impida estar detenido o alguna medida otorgada por voluntad del tribunal. Para ello hay ciertos requisitos.

Álex Saab en EE.UU

Vale destacar, según los mismos medios norteamericanos, de haber una respuesta satisfactoria por el tribunal Federal, en los Estados Unidos se acostumbra de que al ser entregada una medida de este tipo, El Departamento de Justicia contrata un servicio especial de resguardo, para que cuide y vigile al detenido.

Se espera que en las próximos días el empresario barranquillero vuelva a los tribunales Federales para la continuación del proceso que se lleva en su contra en los Estados Unidos, por Lavado de Dinero.

No sería su primera vez

En el caso de Álex Saab ya hay un precedente. Durante su estancia en Cabo Verde sus abogados defensores solicitaron una medida de arresto domiciliario por problemas de la salud.

Después de varios meses un tribunal en Cabo Verde otorgó la medida. Sin embargo, la custodia del detenido seguía bajo los organismos de seguridad de la nación africana.

Existe la posibilidad de que el bufete BRRE, liderado por el abogado Henry Bell, prosiga los mismos pasos que el abogado español Baltazar Garzón llevo a cabo en la nación africana para lograr la medida.

Posiblemente la defensa tome la decisión del tribunal de Cabo Verde como un precedente.

Fuente: https://impactovenezuela.com/caso-alex-saab-posibilidad-de-arresto-domiciliario-esta-en-puerta/

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: