CaigaQuienCaiga.net

Internacionales

#UltimaHora En China engañan a los inspectores para “liberar” petróleo venezolano

El crudo Merey procedente de Venezuela estaba clasificado como “betún diluido”
El petróleo proveniente de Venezuela e Irán comentó a ser liberado en las aduanas en China, peor con el uso de una “estratagema” para engañar a los inspectores y desviar los efectos de las sanciones contra ambas naciones.

Según la agencia Reuters, los buques petroleros estaban calificados como betún diluido o mezcla de betún, preciosamente con la intención de eludir las sanciones de Estados Unidos.

Esta decisión retuvo varios millones de barriles de crudo, estimados en 10 millones de barriles, en los sitios de almacenamiento, así como también paralizó la llegada de nuevos buques.

Las autoridades chinas acordaron esta semana permitir que los envíos que cumplan con diversas especificaciones clave de la mezcla de betún reanuden el despacho en aduanas con normalidad, si las refinerías aseguran que usan el hidrocarburo para la producción de betún.

Un comerciante que asistió a la reunión manifestó que el encuentro abrió «el camino para liberar el petróleo varado y también liberar futuros envíos».

«La razón tácita de las relajaciones fue que el Gobierno estaba preocupado por la caída de los ingresos fiscales y las cifras de importación, ya que la economía está en apuros», sumó.

De esta forma, el crudo venezolano Merey, utilizado para fabricar betún para la pavimentación de carreteras, puede reanudar su ingreso a China de manera normal.

impactovenezuela

Comment here