El presidente ha disipado los rumores sobre su estado de salud reapareciendo ante los medios
- La justicia tumba la mayoría de aranceles de Trump tras declararlos ilegales
- J.D. Vance asegura sentirse «muy seguro» para sustituir a Trump si «ocurre una tragedia»
Donald Trump ha anunciado este martes que el Ejército ha llevado a cabo un ataque en aguas del Caribe contra un buque procedente de Venezuela. Supuestamente, llevaba un cargamento de drogas.
«Acabamos de, en los últimos minutos, disparar a un barco que transportaba drogas«, ha explicado el magnate republicano en declaraciones a la prensa desde el Despacho Oval. Agregó que «grandes cantidades» de droga llegan a Estados Unidos procedentes de Venezuela.
El ataque ha sido también confirmado en redes sociales por el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio. Ha asegurado que el barco en cuestión estaba «siendo operado por una organización narcoterrorista» sancionada por Washington.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció el lunes ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) la presenсia de hasta ocho barcos de guerra y un submarino nuclear de Estados Unidos en aguas del Caribe. Estas están cerca del país latinoamericano.
Rumores sobre su estado de salud
En su reaparición ante los medios ha anunciado también que moverá la sede del Comando Espacial de Colorado a Alabama. Lo ha hecho desde el Despacho Oval de la Casa Blanca después de varios días sin aparecer ante las cámaras y sin actos oficiales. Esto ha avivado los rumores sobre su estado de salud.
Especialmente desde que la doctora del presidente anunciara que Trump sufre insuficiencia venosa crónica. Esto se ha hecho visible por los moratones en una de sus manos.
Preguntado sobre si vio en redes sociales que la gente rumoreaba que estaba «muerto», ha asegurado que no sabía nada de este asunto. «No hice nada durante dos días y la gente ha pensado que algo iría mal, pero Biden desaparecía por meses y nadie decía nada«, ha bromeado.
«Son fake news, eso es porque los medios tienen poca credibilidad», ha añadido.
El presidente estadounidense ha reaparecido ante las cámaras después de varios días ausente y sin agenda pública. Mientras tanto, los rumores sobre su salud se hacían más grandes. Sin embargo, el medio Politico ya avanzó de fuentes cercanas a Trump que el anuncio no tendría que ver con su estado físico.
Desde que la doctora del presidente, Sean Barbabella, anunciara que el presidente padece una insuficiencia venosa crónica, los rumores sobre el empeoramiento de su salud han tomado fuerza. Esto, a pesar de que se precisó que se trata de una «condición benigna y común» en las personas de avanzada edad -tiene 79 años-. Se aclara que no supone un problema para realizar vida normal y ejercer su cargo.
Incluso en redes sociales, durante el pasado fin de semana se esparcían los mensajes sobre que Trump habría fallecido y la noticia se habría ocultado.
Esto fue porque no podían ver al presidente en persona, algo que el propio Trump ha asegurado desconocer durante la rueda de prensa.
A pesar de todo, Vance avivó los rumores tras conceder una entrevista a USA Today. En ella aseguraba estar listo para asumir la presidencia si «Dios no lo quiera, le ocurre una terrible tragedia» a Donald Trump.
Chicago es un «infierno»
Donald Trump ha recordado la polémica sobre cuando cargó de forma contundente contra el alcalde de Chicago (Illinois), Brandon Johnson. Este le desobedeció y se negó a desplegar a la Guardia Nacional en su ciudad, como ya ha ocurrido en Washington y Los Ángeles.
«Chicago es un infierno», ha dicho, y ha criticado la criminalidad en el estado. Donald Trump asegura que 20 personas han sido asesinadas en las últimas dos semanas y media.
El presidente estadounidense tildó a Johnson de «incompetente» por no ceder y le acusó de mentir. «El incompetente alcalde de Chicago acaba de declarar que, en Washington, donde el crimen se ha reducido casi a cero, no ha habido asesinatos en 9 días, algo que no ocurría desde hace años, y que la gente vuelve a estar segura; solo nueve personas han sido arrestadas. Eso es incorrecto».
Trump concretó en un mensaje en su red social Truth Social que, desde que la Guardia Nacional está desplegada en la capital del país, «cientos de delincuentes han sido detenidos, capturados y arrestados, y se les han confiscado sus armas».
El mensaje del presidente vino después de que Johnson asegurara previamente que Trump «ha gastado cientos de millones de dólares, ¿para qué? ¿Arrestar a nueve personas en D.C.? Eso demuestra claramente que no tiene el nivel de conciencia necesario para entender lo que se necesita para gobernar ciudades, y mucho menos todo un país», según dijo en la cadena estadounidense MSNBC.
Con información de VozPopuli
Comment here