CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaPolítica

Un critico Trump dice que el problema de Biden es la incompetencia, no la edad

El expresidente Donald Trump señaló que Biden, el presidente más viejo de la historia de Estados Unidos, no es capaz, lo que deja la edad en segundo plano

WASHINGTON — Joe Biden, el presidente más viejo de la historia de Estados Unidos, recibió el apoyo de un aliado inesperado en el debate sobre su edad: Donald Trump.

El exjefe de Estado republicano dijo que el demócrata “no es demasiado viejo” para buscar un segundo mandato. Pero inmediatamente añadió: “Creo que es incompetente”.

Los comentarios de Trump, realizados en una entrevista con “Meet the Press” de NBC que se transmitirá el domingo, tienen lugar en momentos en que en Estados Unidos se produce un fuerte debate sobre el envejecimiento de su clase política de cara a las elecciones de 2024.

En caso de que Biden sea reelecto, tendría entonces casi 82 años, mientras Trump estaría en los 78.

Las encuestas muestran que, si bien la diferencia de edad entre los dos hombres es pequeña, los estadounidenses se preocupan más por la edad de Biden. Según uno de esos sondeos, tres de cada cuatro personas dudan de la capacidad del actual mandatario para culminar un segundo período de gobierno.

Trump terminó su propia gestión siendo el segundo presidente más anciano de la historia después de Ronald Reagan, que tenía 77, y contaría con 82 al final de su período si ganara en 2024. Biden tendría a su vez 86 en 2028.

“Algunos de los más grandes líderes mundiales tienen más de 80 años”, dijo el republicano a NBC. “Por cierto, yo estoy lejos aún de esa edad”, agregó sin ironía.

“Biden no es demasiado mayor. Pero creo que es incompetente y ese sí es un gran problema”, consideró.

Biden, que superó un problema de tartamudez cuando era joven, a menudo ha sido objeto de burlas por sus tropiezos verbales. Pero se mantiene en forma, físicamente activo, no bebe y a menudo se le ve montando en bicicleta los fines de semana en su casa de Delaware.

Los demócratas aducen que también es competente y, en su apoyo, señalan que supervisó la redacción de importantes leyes.

En la entrevista de NBC, Trump dijo que su propia edad no le preocupa y señaló que sus padres vivieron mucho tiempo. “Así que genéticamente, eso es algo bueno”.

FUENTE: AFP

Comment here