#NoticiaRegiones

Un «rojo» sobre otro «rojo»: Círculos Bolivarianos denunciaron ante el MP a ex alcalde Willy Casanova por corrupción en manejo de buses azules

José Camargo, el subdirector nacional de los Círculos Bolivarianos, también responsabilizó al exalcalde de Maracaibo sobre presuntas amenazas a las personas que lo acompañaron a formular la denuncia ante el Ministerio Publico

José Camargo, subdirector nacional de los Círculos Bolivarianos, denunció ante el Ministerio Público a Willy Casanova, exalcalde de Maracaibo, por presunta corrupción dentro de la Empresa de Producción Social en la capital zuliana.

Hoy en la Fiscalía del Ministerio Público estamos denunciando al exalcalde, Willy Casanova, por los actos de corrupción que se produjeron en la Empresa de Producción Social, mejor conocida para la población marabina, como los Buses azules, donde más de 5.000 personas, las últimas dos semanas, fueron estafadas con el cobro de la recarga de las tarjetas prepagadas de esos buses”, dijo el dirigente a en las adyacencias del MP este lunes, 30 de mayo.

Camargo cuestionó que no se haya devuelto el dinero de los cinco mil ciudadanos y “aparte de los 74 mil marabinos que gozaban del privilegio de esas unidades de transporte. ¿Dónde están esas unidades de transporte?”.

Navidades 2021 arruinadas

El vocero de los Círculos Bolivarianos, también lamentó que al menos 167 trabadores no hayan podido celebrar sus navidades “gracias a los actos corruptos de estas personas. Y hago mención a actos corruptos, porque es imposible que mientras ellos se daban la vida en playas, discotecas y montando negocios, esta gente no tuvo una noche de navidad”.

“Y lo más triste aun, las personas que utilizaban estos autobuses, para ir a hacerse diálisis, para moverse a sus sitios de trabajo, hoy por hoy no tienen respuesta; ni del dinero, de lo que fue la recarga de las tarjetas y mucho menos del transporte público que tanto necesita el municipio Maracaibo”, lamentó.

Camargo recordó que los 37 buses azules  dejaron de funcionar “cuando perdió Willy Casanova. Hasta ese momento se perdieron los autobuses. Nosotros estamos enmarcados en la Plan Estratégico del presidente de la República, que es cero corrupción. No queremos politizar esto, simplemente queremos que los trabajadores tengan respuesta”.

Unidades registradas en San Francisco

Otra de las irregularidades denunciadas por los afectados, fue que las unidades fueron vendidas por una empresa privada a la Alcaldía de Maracaibo, durante la gestión de Casanova y supuestamente fue cedida en “comodato” la comuna Salvador Allende, ubicada en la parroquia Manuel Dagnino.

Ahora si esas unidades de Producción Social, son de la municipalidad de Maracaibo ¿Por qué dicha empresa se registra en San Francisco? Los buses no podían trasladarse hasta allá”, refutó Camargo.

También acotó que el “comodato” de las unidades a vecinos de un sector maracaibero en especifico se hizo “gracias al Gobierno Comunal, para dar trabajo a los habitantes de dicha comunidad y se le podía dar beneficio al municipio, cosa que no se dio”.

Aparte de esto, nosotros nos hacemos una pregunta ¿Por qué el exalcalde Willy Casanova, puso a todo su equipo a manejar esa empresa de producción social? ¿Por qué la abogada Nayrith Linares, que era la presidenta de esa empresa, también trabajaba en el Imtcuma?”, sostiene el dirigente.

A su juico, la vicepresidenta de la empresa comunal, Ilda Molina, “se está dando una vida de lujos. Nosotros los marabinos, nos preguntamos, si eran gente humilde, por qué cambiaron de casa, ahora viven en villas ostentosas, cuando el verdadero trabajador, el verdadero necesitado, que era la gente que iba a hacer diálisis, no tiene respuesta del pueblo”.

 Amenazas tras denuncia

Finalmente, el subdirector nacional de los Círculos Bolivarianos, también responsabilizó a Willy Casanova sobre presuntas amenazas a las personas que lo acompañaron a formular la denuncia ante el MP.

Yo hago responsable al ciudadano exalcalde, Willy Casanova, y a todo su grupo, si le pasa algo a alguno de los trabajadores que están conmigo, dentro de esta denuncia. Ya a muchos los han llamado, para decirles que no continúen con esto, amedrentándolos, porque son gente humilde, son transportistas, son choferes, son mecánicos, son personas que son de muy pocos recursos”, añadió.

Sostuvo que su equipo solo buscan solución ante la problemática: “Se les siga cercenando el derecho a su liquidación y el derecho a su trabajo, que es lo más importante, porque el actual alcalde tiene que responder, esos buses son del municipio Maracaibo”.

También afirmó que iniciarán “una recolección de firmas con todo el pueblo, para la recuperación de esos buses, solicitar al ministerio del Transporte, que nos de esos autobuses para los trabajadores”.

Vea las denuncias en vídeo:

Fuente VF

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: