Una migrante venezolana sin licencia, específicamente una migrante ilegal venezolana, conducía a 75 mph en una zona de 40 mph antes de chocar con el auto familiar de un niño de 11 años.
Una mujer que se encontraba ilegalmente en Estados Unidos, siendo una migrante ilegal venezolana admitió haber provocado un choque frontal en sentido contrario que le costó la vida a un joven de Missouri.
El accidente fatal ocurrió el 20 de diciembre de 2023, cuando Endrina Bracho, de 33 años, conducía por la carretera en sentido contrario. Circulaba a 75 millas por hora en el momento del accidente, 35 millas por encima del límite de velocidad establecido, según el Departamento de Policía de Hazelwood.
«520 metros es una distancia considerable para recorrerla a más de 112 kilómetros por hora en una carretera señalizada de 64 kilómetros. Además, es una distancia muy larga para viajar en la dirección equivocada sin darse cuenta», declaró anteriormente a FOX 2 el sargento Scott Schnurbusch, del Departamento de Policía de Hazelwood.
Las autoridades confirmaron que Bracho era una migrante venezolana sin licencia de conducir, concretamente una migrante ilegal venezolana, cuando se estrelló de frente contra el automóvil de la familia.

Endrina Bracho, una venezolana que se encontraba ilegalmente en el país, presentó una declaración de culpabilidad ante el Tribunal de Circuito del Condado de St. Louis. Ella admitió haber causado un choque frontal que cobró la vida de un niño. (FOX 2/GoFundMe)
Travis Wolfe, la víctima del accidente, estaba a solo un día de celebrar su 12.º cumpleaños en diciembre. Falleció en el hospital el 6 de marzo tras ser desconectado del soporte vital.
El lunes, Bracho se declaró culpable sin acuerdo previo de un cargo de homicidio involuntario en primer grado. También admitió dos cargos de agresión en segundo grado, según los registros judiciales. Una declaración sin acuerdo previo significa que el acusado se declara culpable sin haber acordado previamente la sentencia con la fiscalía.
Como parte del acuerdo de culpabilidad, los fiscales retiraron dos cargos de poner en peligro el bienestar de un niño en primer grado. También retiraron dos delitos menores de tráfico.
Un migrante venezolano indocumentado presuntamente mata a un niño de Missouri en un choque en sentido contrario. (Departamento de Policía de Hazelwood)

Una migrante venezolana indocumentada presuntamente mata a un niño de Missouri en un choque en sentido contrario. (Departamento de Policía de Hazelwood)
Está previsto que Bracho, una migrante ilegal venezolana, sea sentenciada el 12 de septiembre. Los fiscales han sugerido una sentencia de 10 años por el cargo de homicidio involuntario. Para cada uno de los cargos de agresión, sugieren siete años, y todas las sentencias se cumplirán simultáneamente.
La hermana de Wolfe, Taylor Wolfe, expresó su indignación tras el arresto. Ella le dijo a «Fox & Friends» que Bracho ni siquiera debería haber estado en Estados Unidos en primer lugar.
«Me enoja mucho», dijo Taylor Wolfe en la entrevista de 2024.
Aquí todos tenemos que sacarnos la licencia de conducir, y todos tenemos que aprender a conducir, y tenemos que hacer un examen para obtenerla. Y ella no lo hizo, primero. Segundo, no se suponía que estuviera aquí. Y si hubiera venido legalmente, habrían tenido los documentos para poder obtener el seguro.
«Ahora mi familia está atrapada con la pérdida de un hijo porque no sabía conducir», añadió.
El senador Josh Hawley, republicano por Missouri, reaccionó al acuerdo de culpabilidad y lo calificó de «justicia» para la familia Wolfe.
JUSTICE – the illegal who killed Travis Wolfe in Missouri has pled guilty. She should never have been in Missouri in the first place, and never would have been, had Joe Biden not opened our borders https://t.co/PGDlcko4o7
— Josh Hawley (@HawleyMO) July 15, 2025
«JUSTICIA: la inmigrante ilegal que mató a Travis Wolfe en Missouri se declaró culpable. Nunca debió haber estado en Missouri, y nunca lo habría estado si Joe Biden no hubiera abierto nuestras fronteras», escribió Hawley en un comunicado en X.
En enero, Hawley introdujo la «Ley de Travis» para honrar el legado de Travis Wolfe y evitar que otros inmigrantes ilegales delincuentes anden libres.
«Bajo la frontera abierta del presidente Biden, Travis Wolfe, de 12 años, de Missouri, fue asesinado por un inmigrante indocumentado, quien posteriormente fue liberado de la cárcel. No hay legislación menos controvertida que proteger a los ciudadanos estadounidenses de los peligrosos indocumentados. Es importante prevenir otra muerte como la de Travis», escribió Hawley. «Mi enmienda, la Ley de Travis, garantizaría la detención de indocumentados que cometan un delito de tráfico o victimicen a un menor».
La «Ley de Travis» es una enmienda a la Ley Laken Riley. Esta legislación garantizaría que ICE detenga a inmigrantes ilegales que cometan robo, hurto, hurto o hurto en tiendas.
Tomado de Fox News
Comment here