#NoticiaCuriosidades

Universo sorprendente: «La Marabunta»ejército de hormigas atacan a las avispas

‘Marabunta’: el ejército de hormigas forma un ‘puente colgante’ con sus cuerpos para atacar a las avispas

Aterra el método.

Se trata de un ‘puente colgante vivo’, hecho por hormigas marabunta.

La horda de insectos—también conocidas como legionarias— utilizaron sus propios cuerpos como material de ‘construcción’.

Y así, poco a poco, alcanzan el nido de avispas, que cuelga del alero de la casa.

«Ataque de las hormigas guerreras a un panal de avispas», escribió Francisco Boni, el ingeniero en electrónica de Florianópolis (Brasil) quien compartió el material gráfico en Twitter.

Y agregó:

«Impresionante el nivel de inteligencia de enjambre y computación colectiva para formar el puente».

CURIOSIDADES DE LA MARABUNTA

Marabunta se refiere a un grupo numeroso de hormigas, pero, en específico, alude a un tipo de hormiga guerrera o legionaria.

Las hormigas marabunta sorprenden por su organización, comportamiento y manera de atacar a sus presas.

Estos insectos se reúnen en colonias de hasta 20 millones de individuos que se pueden distinguir porque avanzan en masa.

De esa manera buscan alimento y arrasan con todo lo que encuentran a su paso, incluyendo animales pequeños.

Las hormigas marabunta pueden formar columnas de hasta 20 metros de ancho y 200 de largo para adentrarse en una nueva zona en busca de sus presas.

Son nómadas, es decir, no se establecen en hormigueros, sino que avanzan de manera permanente en grupo para atacar de esa manera cuando se les acaba el alimento.

La vida de las hormigas soldado se basa en una serie de olores y vibraciones que les permite avanzar siguiendo el rastro de feromonas que depositan en el suelo. Por medio de señales de comunicación muy simples, organizan vastos grupos de manera perfecta.

No cabe duda de que estas especies son letales. Basta echar un vistazo a sus mandíbulas: no son para masticar precisamente, sino para combatir y desmembrar a las presas y facilitar su transporte de vuelta al nido.

Resulta inquietante saber que cuando estas hormigas atacan a su presa segregan una enzima que rompe el tejido para facilitar el despiece, y todo esto ocurre mientras la presa sigue viva.

Fuente PeriodistaDigital.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: