Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaServicios públicos

Vecinos de El Junquito cierran calle en el Km7 protestando por tener más de 8 meses sin agua (+Fotos y video)

Vecinos de El Junquito cierran calle en el Km7 protestando por tener más de 8 meses sin agua

Activistas de Líderes Libres junto a vecinos de El Junquito efectuaron protesta en el km7 al tener este sector más de 8 meses sin agua, algo que según los manifestantes les ha afectado su calidad de vida y a pesar de todo el sufrimiento no han recibido respuesta de Hidrocapital.

Los voceros revelaron no tener como bañarse e incluso ni agua para cocinar desatando mucha ira en la comunidad.

Ángel Prato, presidente de Líderes Libres, afirmó que el descontento crece en Venezuela por las fallas en el suministro de electricidad, agua potable, internet o gasolina en medio de un estado que da pocas soluciones al pueblo.

“Las comunidades de estos sectores suman más de 50 mil habitantes las cuales tienen más de 8 meses sin agua, el problema se está agravado por el brote de enfermedades ya que la falta del vital líquido para los humanos impide cumplir con la higiene o cocinar”, indicó.

Prato destacó que la parroquia El Junquito de Caracas no es un caso aislado, muchas organizaciones no gubernamentales y dirigentes sociales han hecho la multiplicidad de manifestaciones y denuncias en varios estados de Venezuela reclamando al régimen de Nicolás maduro la deficiencia en los servicios públicos.

“Recientemente la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó que varias regiones en el país tenían un acceso limitado al agua, exigiendo con urgencia de garantizar los servicios adecuados del vital líquido para lograr así el saneamiento e higiene en salud, nutrición o educación”.

El activista ciudadano explicó que Venezuela es parte del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

“Allí se establece que el derecho al agua es una de las condiciones fundamentales para la supervivencia y los recursos hídricos son para prevenir “el hambre y las enfermedades. No cualquier suministro de agua cumple con este estándar: el acceso al agua debe ser suficiente, salubre, aceptable, accesible y asequible”, aseguró.

Y Habitantes de El Junquito recogen agua de lluvia ante falta del vital líquido

Al respecto Gloria González, residente de El Junquito, declaró que si llega el agua es por apenas 5 minutos y se va, toca recoger agua de lluvia para poder lavar. “Hidrocapital habla que el agua nos llegará al tocarnos el ciclo, eso es una burla a los caraqueños los cuales sufrimos al momento de cocinar y asearnos”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: