CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionalesJudiciales

#VENEZUELA: Juez de EEUU aprueba que más acreedores se unan a subasta de Citgo

El juez estadounidense Leonard Stark aprobó este lunes a otro grupo de acreedores participar en la subasta de acciones que se realizará este mes de la matriz de la refinería Citgo Petroleum, con sede en Houston.

Según reseña Reuters, esta decisión necesita todavía que el grupo, formado por 10 empresas, cumpla con la fecha límite del 12 de enero para emitir órdenes de embargo contra acciones de la matriz de Citgo, PDV Holding.

Asimismo, el tribunal de Delaware, indicó que no está previsto modificar el nuevo cronograma de subasta.

OI Glass (OI.N), Huntington Ingalls (HII.N), ACL1 Investments, Rusoro Mining (RML.V), Koch Industries y Gold Reserve (GRZ.V) pueden tener reclamaciones consideradas como sentencias adicionales.

Otro grupo de cuatro acreedores, incluido Siemens Energy (ENR1n.DE) , que había presentado una moción similar para ser designados acreedores adicionales, también recibió luz verde, dictaminó el juez estadounidense Leonard Stark.

De igual modo, la agencia reportó que las conversaciones para llegar a un acuerdo entre Venezuela, Crystallex y Conoco provocaron las presentaciones judiciales por parte de empresas que esperan mejorar sus posibilidades de recibir ganancias de las ventas de activos que involucran a Citgo.

Por otro lado, la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el lunes por separado la medida de Venezuela de limitar el número de empresas que podrían participar en la subasta.

Esto da luz verde   para que cualquier acreedor adicional obtenga una porción de las ganancias de la subasta, especialmente si los acreedores más grandes llegan a un acuerdo con Venezuela, dejando espacio para otros.

“En caso de que alguna de las partes del proceso de venta se proponga resolver sus diferencias con cualquiera de las partes de Venezuela, los seis acreedores, los cuatro acreedores más y cualquier otra entidad interesada tendrán la oportunidad de ser escuchados sobre si el tribunal debe aprobar dicha un acuerdo y, si lo hace, sobre cómo la posible resolución o acuerdo podría afectar el proceso de venta”, escribió Stark en su orden.

OI Glass (OI.N) , Huntington Ingalls (HII.N) , ACL1 Investments, Rusoro Mining (RML.V) , Koch Industries y Gold Reserve (GRZ.V) pueden tener reclamaciones consideradas como sentencias adicionales. 

Otro grupo de cuatro acreedores, incluido Siemens Energy (ENR1n.DE) , que había presentado una moción similar para ser designados acreedores adicionales, también recibió luz verde, dictaminó el juez estadounidense Leonard Stark.

Las compañías habían tratado de participar “con toda su fuerza y ​​efecto” en caso de que dos de los mayores acreedores en el largo caso – Crystallex y la petrolera ConocoPhillips (COP.N) – lleguen a acuerdos con Venezuela que podrían poner fin a la demanda.

Las conversaciones han sido intermitentes durante meses con los tenedores de miles de millones de dólares adeudados por expropiaciones de activos y bonos venezolanos en mora que buscan resolver sus reclamos.

El juez Stark  dio prioridad a los 970 millones de dólares de Crystallex y a los casi 10 mil millones de dólares de Conoco en reclamaciones.

Tomado de REUTERS

Comment here