Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacional

Venezuela no producirá alimentos PERO SI ARMAS: Maduro aprueba la creación de una fabrica

Fotos referenciales

El presidente Nicolás Maduro aprobó este martes la creación de una fábrica de armas para el equipamiento de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el mayor cuerpo civil de seguridad de Venezuela, aunque no ofreció mayores detalles sobre el monto de la inversión ni para cuándo se espera que esté lista la construcción.

El jefe de Estado pidió a las autoridades un plan, con costos incluidos, sobre la creación de la fábrica que elabore las «armas necesarias», y de una industria para la producción de «toda la logística necesaria» para el cuerpo policial, que incluye los uniformes.

Quiero ver el plan, su costo, su desarrollo, para que (…) podamos tener la fábrica de armas, las armas necesarias las hagamos nosotros. De acuerdo, aprobado, aprobado de una vez, sin menoscabo», dijo durante un acto con motivo del 13 aniversario de la creación de la PNB, transmitido por el canal estatal VTV.

Para estos proyectos, indicó, «hace falta inversión»en medio de una caída de los ingresos de la nación como consecuencia del «bloqueo y las sanciones», aunque aseguró que esto no detendrá a su Gobierno.

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, explicó que está enfocado en desarrollar «un sistema de autosostenibilidad, desde el punto de vista logístico», que permita al país fabricar sus «uniformes, armas y todo el equipamiento necesario».

Durante el acto, Maduro planteó la meta para 2024 de aumentar a 100.000 el número de funcionarios que integran la PNB, que actualmente cuenta con una fuerza de 44.000 agentes.

«Vamos a crecer. Si crecen las expectativas, si van a crecer los cuadrantes de paz, tiene que crecer la policía que vigile, que patrulle, la policía comunal profunda, la policía que proteja, que defienda al pueblo», agregó el mandatario.

Fuente Agencia EFE

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: