#Noticia

Violación Libertad de Expresión: Caso Periodista Carol Romero

La tarde de este viernes, fue liberada la periodista Carol Romero; quien se encontraba detenida desde ayer jueves por la Guardia Nacional Bolivariana.

El proceso judicial en su contra continúa y se le ordenó no ofrecer declaraciones; aunque se desestimaron los cargos de alteración del orden público.

La periodista Martha Rodríguez Miranda dio a conocer la noticias a usuarios a través de las redes sociales: «Nuestra compañera Carol Romero ya se encuentra con su familia. Nunca debió estar detenida. Su libertad, como la de todo ciudadano venezolano, no debe cercenarse bajo ningún concepto».

Cabe recordar, que Romero, reportera de la emisora Candela 91.9 FM; se encontraba grabando una discusión entre varias personas y funcionarios de ese cuerpo de seguridad; en el kilómetro 7 de la carretera de El Junquito; por lo cual los uniformados decidieron llevar a cabo su detención.

El arresto causó indignación en el gremio periodístico

Organizaciones como CNP, SNTP y Espacio Público; han denunciado en el transcurso de la semana que las estaciones de servicio se han convertido en un escenario; de arbitrariedades contra la prensa.

Esto, en medio de la ejecución del nuevo esquema de distribución y comercialización de gasolina; que se inició el pasado lunes 1 de junio.

Es importante resaltar; que a través de las redes estuvieron circulando fotografías de la periodista cuando se encontraba detenida.Nuestra compañera Carol Romero ya se encuentra con su familia.

Nunca debió estar detenida. Su libertad, como la de todo ciudadano venezolano, no debe cercenarse bajo ningún concepto. pic.twitter.com/8HjcHtWYyG

— Martha Rodríguez Mir (@Maromi1) June 5, 2020

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: