Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaSucesos

Violencia electoral: Candidato del PCV One Soto, acusa a Fidel Madroñero de ordenar ataques en su contra

Acusa a integrantes de la candidatura pesuvista, así como a personeros de la UBCH y del Clap de intentar lesionarlo física y moralmente por sentir que pierden terreno electoral

El dirigente del PCV One Soto, aseguró que fue golpeado por parte de un grupo de vecinos que, a su juicio, fueron orientados para tal fin “principalmente mujeres y menores de edad, razón por la cual denunciamos y condenamos estos actos”

El candidato a la Asamblea Nacional (AN) por la Alternativa Popular Revolucionaria, One Javier Soto, denunció este viernes, en las afueras del Ministerio Público en el estado Zulia, sufrir hostigamiento y agresión por parte de integrantes del partido de gobierno y diferentes estructuras del mismo: personeros de las UBCH y de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Estamos denunciando oficialmente ante la fiscalía del Ministerio Público una arremetida violenta en contra de la Alternativa Popular Revolucionaria y el Partido Comunista de Venezuela por parte de algunos dirigentes del PSUV en el Circuito 4”, declaró Soto.

El dirigente comunista señaló que los representantes del PSUV en ese circuito del estado Zulia, orientan hordas violentas “para atentar contra su integridad física y moral”, con el fin de neutralizar el desarrollo de la campaña política.

“Nosotros tenemos nuestros derechos políticos y vamos a defenderlo. Por eso vinimos acá a las instancias del Ministerio Público a denunciar esta serie de agresiones del que hemos venido siendo víctimas”, sostuvo.

El hecho se registró este miércoles 28 de octubre en el barrio Miraflores, parroquia Antonio Borjas Romero, cuando miembros de la Dirección Parroquial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) interrumpieron violentamente una reunión que realizaba el candidato One Soto con miembros de la comunidad, quienes planteaban los múltiples problemas que enfrentan.

Nuvaez y Villegas arremetieron contra el equipo promotor del candidato del PCV y contra un periodista que realizaba su rutina de grabación de la reunión. Al percatarse de esto, intentaron arrebatarle el equipo de trabajo y lo golpearon.

Tanto Nuvaez como Villegas alegaron que en esa comunidad «ellos son los únicos líderes comunitarios» y advirtieron que allí solo puede hacer campaña el candidato del partido de gobierno, relataron los testigos.

Soto aseguró que fue golpeado por parte de un grupo de vecinos que, a su juicio, fueron orientados para tal fin “principalmente mujeres y menores de edad, razón por la cual denunciamos y condenamos estos actos”; al tiempo que indicó que el vehículo en el que se movilizaban también fue objeto de violencia.

Soto argumenta que su propuesta toma “una fuerza importante, ya que recoge el sentir de la molestia popular. Por esta razón tenemos planteados ir a la Asamblea Nacional con un programa de leyes para combatir la corrupción y la ineficiencia en la administración de los servicios públicos».

Además comenta que “el pueblo se ha sentido identificado y le da acogida a nuestra propuesta y candidatura y eso le da temor a los candidatos del PSUV en este circuito. Tenemos pruebas que presentaremos acá, de que es una orientación política por parte de algunos dirigentes del partido pesuvista puntualmente en ese circuito” concluyó.

Lo que sucedió

Según información aportada por testigos, «los señores Ángel Nuvaez y Daimer Villegas, ambos miembros del PSUV y en evidente estado de ebriedad, junto a una tercera persona, entraron de forma violenta a la casa del señor José Enrique Medina, donde se realizaba la reunión.

Nuvaez y Villegas arremetieron contra el equipo promotor del candidato del PCV y contra un periodista que realizaba su rutina de grabación de la reunión. Al percatarse de esto, intentaron arrebatarle el equipo de trabajo y lo golpearon.

Tanto Nuvaez como Villegas alegaron que en esa comunidad «ellos son los únicos líderes comunitarios» y advirtieron que allí solo puede hacer campaña el candidato del partido de gobierno, relataron los testigos.

También fue amenazado el señor José Enrique Medina, a quien Ángel Nuvaez le exigió no dar apoyo al Partido Comunista de Venezuela para que haga campaña en el barrio Miraflores. 

Estas acciones de violencia política se vienen repitiendo en varias de las parroquias del circuito 4, donde los candidatos de la Alternativa Popular Revolucionaria y del Partido Comunista realizan sus actividades de campaña. 

 Los vecinos del sector alertaron que «el candidato del PSUV Fidel Madroñero y su equipo político dieron la orden de no dejar entrar a One Soto en las parroquias que conforman el circuito 4», según comentan. 

 Hasta con el tobo

“Me golpeó un grupo de vecinos que fueron orientados y utilizados para tal fin, principalmente mujeres y menores de edad, razón por la cual denunciamos y condenamos estos actos”, expresó Soto.

El vehículo en el que se movilizaban también fue objeto de violencia con piedras que rompieron el vidrio posterior, en una arremetida la que por poco hiere de gravedad a Soto. 

Por su parte Gustavo Lara, secretario del Partido Comunista en el Zulia expresó que “venimos a realizar el acompañamiento para solidarizarnos ante la agresión de un grupo minoritario producto del rechazo popular que tienen en la actualidad”. 

El dirigente vino también acompañado de varios testigos que conocen bien a los agresores para sustentar con nombres y apellidos la denuncia.

Aclaran que “son algunos dirigentes de la UBCH, que tal vez les moleste que integrantes de ese grupo comiencen a respaldar la propuesta y candidatura, algunos dirigentes del Clap”.

Con información del Diario La Verdad

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: