CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionalesSalud

#VIRAL EN BRASIL Niño revive después de 16 días en coma: ¿Milagro? ¿Ciencia? Vea opine

El video ha generado que miles de usuarios brinden mensajes de apoyo al pequeño para su pronta recuperación

Un niño con lesiones abiertas en su piel llamado Guilherme, despertó del coma tras 16 días en el que fue entubado producto de complicaciones derivadas de la epidermólisis bullosa distrófica, enfermedad conocida como “piel de mariposa”.

De acuerdo a lo indicado por su progenitora, Tayane Gandra, la enfermedad de nacimiento de Guilherme se caracteriza por la falta de colágeno 7, proteína que une a la piel y la epidermis, por lo que la misma está expuesta a cualquier fricción con su propia mano. De manera coincidente es detallada la afección poco frecuente que provoca piel ampollada y frágil, según explica el sitio web de la Clínica Mayo.

La fragilidad de la piel es similar a las de las alas de una mariposa.

“Aunque es muy frágil, es muy fuerte. Ya tiene discernimiento de los cuidados que tiene que tener con él mismo”, resaltó su madre en un video compartido en redes sociales.

El niño tuvo una fuerte recaída en su salud, debido a un severo cuadro de neumonía, y permaneció en coma durante 16 días, periodo en el que también fue intubado.

Según lo relatado por su madre, el pronóstico de los médicos era muy poco alentador, ya que les habían notificado que posiblemente sea necesario realizar una traqueotomía, pero nunca perdieron las esperanzas.

“Le dije a la doctora que mi Dios es el Dios de los imposibles. Ella me dijo que yo era optimista, pero que el procedimiento sería necesario”, expresó la madre de Gulherme en una entrevista con el canal Globo.

La familia del niño permaneció a su lado y “el único día que mamá se va a dormir a casa, ¡tú decides despertar de tu sueño reparador!”, expresó Gandra en un posteo realizado en sus redes sociales. Con respecto al estado de salud del niño, la mujer agregó; “Gracias a Dios despertó de esta pesadilla y todos los médicos celebraron, porque nadie entendió cómo su tráquea estaba intacta. Teniendo la enfermedad que tiene. Este es un Dios imposible que curó a mi hijo”.

Los signos y síntomas de la epidermólisis ampollosa varían según el tipo. Algunos de los más frecuentes son:

– Piel frágil que se ampolla con facilidad, en especial, en manos y pies

– Uñas gruesas o que no se forman

– Ampollas en el interior de la boca y la garganta

– Engrosamiento de la piel en las palmas de las manos y en las plantas de los pies

– Ampollas en el cuero cabelludo, formación de cicatrices y caída del cabello (alopecia cicatricial)

El video, subido por la propia madre, Tayane Gandra, por medio de la plataforma digital TikTok, puede visualizarse a la mujer ingresar a la habitación de su hijo. En cuestión de segundos, ambos protagonistas se dan un gran abrazo.

Véalo en Twitter:

Después del hecho, jugadores del equipo de fútbol brasileño Vasco da Gama visitaron al niño y le dejaron algunos regalos, entre ellos una camiseta del equipo.

Comments (1)

  1. […] #VIRAL EN BRASIL Niño revive después de 16 días en coma: ¿Milagro? ¿Ciencia? Vea opine […]

Comment here