#NoticiaInternacionales

VPItv y otros medios: Nuevos intentos de acallar las voces independientes en Venezuela

Hoy han ocurrido diversos ataques a medios independientes en el país, primeramente no por ser el mas importante, una comisión de CONATEL confiscó todos los equipos de trabajo de VPI TV.

Igualmente, hoy el SENIAT clausuró por 5 días la sede del Diario Panorama “por incumplimiento de los deberes de las leyes tributarias”,

Inició una campaña de hostigamiento contra Efecto Cocuyo por haber recibido fondos del gobierno británico para ejercer su labor periodística.

Los sitios webs Tal Cual digital y Tocino Entretenimiento fueron víctimas de ataques digitales en el dia de hoy, viernes 8 de enero.

En el caso especifico, de VPI, los funcionarios incautaron equipos de transmisión, cámaras, computadoras entre otros implementos de trabajo, fundamentales para ejercer la labor periodística.

“Esto representa un evidente hecho de censura que impide la continuidad de nuestras operaciones y el ejercicio de la libertad de prensa en Venezuela”, agrega el comunicado enviado a este redactor.

El operativo fue realizado sin orden judicial “por escrito” en sus sedes de Los Dos Caminos y la Alta Florida en Caracas, aunque enfatizaron que son “un canal de televisión digital estadounidense, cuya sede principal se encuentra en Miami, Florida”.

“Este es un nuevo episodio en la campaña de hostigamiento y censura contra la prensa independiente en Venezuela por parte del Ejecutivo Nacional(…) con este acto se pretende silenciar una de las últimas voces que continúa informando de forma independiente en Venezuela”.

Finalmente, hicieron un llamado a la comunidad internacional “para que se sumen a esta denuncia” de este nuevo ataque a la libertad de expresión en Venezuela.

Enrique López Alfonzo
 Periodista Venezolano Independiente
+584245428120
 elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: