Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
Opinión

Zulia 2022: Sin duda alguna Por Juan García

En el perfil de twitter del Presidente Electo de Chile Gabriel Boric Font se lee: “La duda debe seguir a la convicción como una sombra” A.Camus.

El autor de la frase, Albert Camus, fue un periodista y filósofo francés preocupado por la libertad humana, la justicia social, la paz y la eliminación de la violencia. Camus, miembro del Partido Comunista de Francia entre 1935 y 1937, también dejó entre sus reflexiones la siguiente: “Toda acción política debe tener una base moral sólida”. Me hubiese gustado leer esta frase en los perfiles de las redes sociales de Boric.

Comencé este ejercicio de escritura en la madrugada de hoy 04 de enero de 2022, quizá en el mismo momento en que el grupo opositor que encabeza Juan Guaidó y al cual pertenece el gobernador electo del Zulia, le dan de nuevo una puñalada al pueblo venezolano y se reparten el dinero de la República Bolivariana de Venezuela en bancos extranjeros, retienen CITGO, MONOMEROS y el oro venezolano en Inglaterra entre otros activos, según denuncia el Presidente Maduro en reunión con diputadas y diputados del Bloque de la Patria de la Asamblea Nacional en horas de la tarde de este mismo día. Tenemos las diputadas y los diputados la obligación de abrir una investigación contra los miembros de estos grupos de oposición y castigar los graves delitos cometidos contra el pueblo. Decía el Presidente en este mismo acto que las diputadas y los diputados no tienen derecho al cansancio ni al descanso.

Escribo, luego de un largo rato revisando redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook, Tik Tok, WhatsApp) y ver cómo vamos “despertando” o volviendo a la nueva normalidad después de las fiestas de fin de año. También se manifiestan quienes anhelan alargar el asueto y con mucho humor, según lo que exponen en sus cuentas, imaginan un mes de diciembre con 34 o 35 días. El gobernador electo del Zulia, tal vez tenga un mes de diciembre con más días en su calendario.

Los contenidos colgados en redes sociales y páginas web en las ultimas horas sobre el habitual viaje de vacaciones decembrinas a Miami (habría salido el 23 de diciembre) del cabecilla en el Zulia del golpe de estado en 2002 contra el Presidente Hugo Chávez, muestran indignación, sorpresa, condena, rechazo y para asombro nuestro algunos lo justifican como a Biden en sus vacaciones a Camp David o las del papa en Castel Gandolfo. Pero es que las zulianas y los zulianos teníamos casi 9 años sin ver a un gobernador abandonar el estado y el país para tomar “vacaciones”, con las exigencias de trabajo de un territorio tan complejo como el Zulia. Tanto el Comandante Francisco Arias Cárdenas como el Economista Omar Prieto Fernández permanecieron en sus puestos de mando durante todo el periodo que les tocó gobernar. Nunca abandonaron al Zulia, aunque merecieran vacaciones.

Esta situación nos obliga a establecer una distancia entre la lucidez y la confianza para someternos a una mirada crítica como si se tratara de otro, sobre los tiempos por venir en la entidad zuliana. Discernir como compueblanos (diría Ramón Soto Urdaneta) sobre esta realidad, encontrarnos y reorientarnos como revolucionarios. Ahora más que nunca necesitamos de la crítica no interesada, esa que nos da oportunidades de crecimiento y de la autocrítica constante para asumir un compromiso lúcido frente a la duda que representa el destino del Zulia en los próximos 4 años, gobernada por quienes insisten en derrocar al Presidente Constitucional y Legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros con apoyo de gobiernos extranjeros. Frente a estas circunstancias, el Comandante Chávez nos decía: “Ni pacto con la burguesía ni desenfreno revolucionario. Seguiremos avanzando construyendo el socialismo al ritmo y la velocidad que impongan las circunstancias”. (02/10/2010).

Pronto tendremos la alocución anual del Presidente Nicolás Maduro desde la Asamblea Nacional. Nos adelantaba en su entrevista de primero de enero con Ignacio Ramonet que ya tenemos cuatro meses con inflación de un dígito con tendencia a la baja, estamos venciendo la hiperinflación y fortaleciendo nuestra economía en un esquema de guerra. Pues defendamos desde el Zulia en este 2022, sin duda alguna y con nuestras convicciones el derecho a vivir en paz, en prosperidad, en un país soberano , independiente y autodeterminado

Recordamos el primer discurso del Libertador ante la Sociedad Patriótica, el 03 de julio de 1811 en el que expresaba la necesidad de la unión y el ímpetu para lograr nuestros objetivos: “Pongamos, sin temor, la piedra fundamental de la libertad sudamericana ¡Vacilar es perdernos! “

Sin duda alguna: ¡Feliz año Zulia, Feliz año Venezuela!

Juan F. García M.
Periodista
Diputado a la Asamblea Nacional

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: