#NoticiaServicios públicos

Zulia: Alcalde de Maracaibo Instalará equipo de bombeo en estación Estanque Sur para fortalecer suministro de agua

Con la instalación de un equipo de bombeo de 60 HP y adecuaciones eléctricas en la Estación de Bombeo Estanque Sur, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo fortalecerá el suministro de agua potable en cuatro parroquias de la ciudad.

El anuncio fue hecho por el alcalde Willy Casanova, este sábado 14 de noviembre, tras inspeccionar la referida estación ubicada en la parroquia Manuel Dagnino.

El equipo rehabilitado a instalarse la próxima semana, garantizará el pleno funcionamiento de la estación de bombeo y se suma a un total de siete equipos recuperados con el apoyo de la municipalidad.

Esto beneficiará a unos 189 mil habitantes de las parroquias Manuel Dagnino, Bolívar, Cacique Mara y Francisco Eugenio Bustamante, específicamente a sectores como Lago Azul, La Richmond, El Pinar, San Pedro, Las Malvinas, Los Andes, La Libertad, El Calvario, Terrazas del Lago, San Fernando, Socorro 1 y 2, Altos del Sol Amado 2 y 4, La Chamarreta 2, 3 y 4, entre otros.

Casanova resaltó que esto es posible gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, Dirección de Aguas, Hidrolago y las comunidades organizadas.

Por su parte, el presidente de Hidrolago, Jorge Silva, aseguró que están solventando el bombeo de agua potable en diversas zonas, entre las que mencionó Pomona, el centro de la ciudad, Altos de La Vanega y El Varillal, “buenas noticias para estos sectores, en pro de un mejor servicio de agua potable”.

Np

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: