#NoticiaRegionesServicios públicos

Zulia: Alcalde de Maracaibo llevó la revolución del gas a villa Rotaria

Luego de padecer más de 16 años comprando bombona, carbón o buscando leña para cocinar, este jueves 25 de marzo unas 26 familias de Villa Rotaria, parroquia Raúl Leoni, cuentan con gas por tubería, gracias a la alianza estratégica entre la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través de Sagas, y la Vicepresidencia de Gas y Pdvsa Gas.

Al dejar instalado este importante servicio público, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, manifestó su satisfacción por quitarles el gasto de comprar bombonas a los habitantes del sector.

“Gracias a la alianza estratégica entre Sagas y Pdvsa Gas, cada vez son más las viviendas gasificadas, ahora a cuidar el gas”, manifestó el mandatario municipal, mientras encendía la cocina de la señora Gabriela Zerpa. Le acompañaron el gerente de gasificación Zulia, Anibal Loaiza; el director de Sagas, Héctor Bracho; el enlace de la parroquia Raúl Leoni, Hilda Millian y los líderes de calle.

Zerpa aseguró que llegó a pagar entre 30 y 60 dólares por una bombona y les pegaba mucho en el bolsillo. “Fueron 16 años sin gas, contar con el servicio hoy, es una bendición, gracias al alcalde Willy Casanova”.

El gerente de gasificación Anibal Loaiza, resaltó la importancia de la alianza entre Pdvsa Gas y Sagas desde el año 2019 en todo el municipio Maracaibo. Recordó que a través de la firma del convenio marco Pdvsa Gas en conjunto con el Alcalde de Maracaibo, se atienden las parroquias maracaiberas Luis Hurtado Higuera y Francisco Eugenio Bustamante, entre otras, con proyectos de una durabilidad mínima de 50 años.

Por su parte, Héctor Bracho aseguró que junto a todo el equipo político, las Unidades de Batalla Hugo Chávez y la comunidad organizada,

emprendieron el trabajo por medio de la alianza estratégica con la Vicepresidencia de Gas y Pdvsa Gas, “concretamos el proyecto en tiempo récord, son más de 26 familias que ahora disfrutan de gas directo y seguro”.

Explicó que estas acciones están dentro del Plan Maracaibo Bella, enmarcado en la Misión Venezuela Bella, “seguimos aportando en la recomposición de la ciudad y las mejoras en los servicios públicos”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: