#NoticiaNacionales

Zulia: Alcalde Willy Casanova entregó reacondicionado el CDI Catatumbo

Con el fin de ampliar el abordaje sanitario en medio de la pandemia por COVID-19 y garantizar la atención médica a 112 mil familias del oeste de la ciudad, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, entregó rehabilitado el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Catatumbo en el barrio del mismo nombre, ubicado en la parroquia Idelfonso Vásquez.

La reinauguración coincidió con el cumpleaños del alcalde Casanova este 9 de junio. «Pedí de obsequio entregar este CDI, ya que el año pasado también lo celebré con una obra de salud para el pueblo y no quería el sinsabor de que este 2021 no tuviese como regalo personal y colectivo, la alegría de fortalecer el mejor sistema de salud de Maracaibo”, expresó en compañía de la comunidad y de los directores de la Alcaldía.

En ese sentido, destacó que en nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro, entregaron el CDI Catatumbo completamente recuperado, luego de realizar un esfuerzo importantísimo para activar las áreas de emergencia, terapia intensiva, observación, laboratorio general, apoyo vital, oftalmología, odontología, gastroscopia, obstetricia, enfermería y la Sala de Rehabilitación Integral.

El reacondicionamiento de la fachada incluyó su impermeabilización y la sustitución del cielo raso. Los espacios rehabilitados comprenden además 34 consultorios, 12 salas de baño con 10 sanitarios nuevos, área de usos múltiples, comedor, cocina y el cuarto de médicos; la instalación de siete aires acondicionadores de cinco toneladas y cuatro split de 12 mil BTU, así como la sustitución de docenas de lámparas de aplique, tubos y luces LED, reflectores y lámparas de emergencia.

La directora de Infraestructura, Alba Canquis, agregó que se llevó a cabo la reparación del sistema de gases medicinales en un 100 por ciento, que en este momento es fundamental para asistir a las personas con afecciones respiratorias. También destacó la reactivación de la red de agua potable para el centro asistencial, junto a la recuperación de su pozo séptico.

Entre las comunidades beneficiadas con el reacondicionamiento del CDI se encuentran los residentes de Chino Julio, Guajirita I y II, Patria Bolivariana, Flor del Campo, Miramar, Las Peonías, El Rosario, Mis Delicias I y II, 4 de Abril, 4 de Febrero, Industrial Norte, Curarire I y II, 23 de Marzo, entre otros barrios de la parroquia Idelfonso Vásquez.

Los programas Nutrición, Mamá y Bebé Sanos y Salud Sexual y Reproductiva, promovidos por la Dirección de Desarrrollo Social, tendrán lugar en el CDI Catatumbo, al igual que el programa FundaRenace que atenderá a los niños, niñas y adolescentes con necesidades especiales.

Por su parte, la directora de la institución, Zoraida González, expresó su agradecimiento al Alcalde y a los concejales Arly González y Enrique Batista, quienes estuvieron comprometidos con la obra, “estas labores eran necesarias porque somos una comunidad vulnerable, con muchas necesidades. Con la rehabilitación de este CDI brindaremos un buen servicio médico y humanitario», señaló.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: