#NoticiaEducación

Zulia: Alcaldía de Maracaibo recupera facultades de Arquitectura y Diseño e Ingeniería de LUZ

Con la recolección de escombros y desechos, el desmalezamiento y la poda de árboles, muchos de estos llenos de plagas, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo avanza en el proyecto de recuperación integral de las Facultades de Arquitectura y Diseño e Ingeniería de la Universidad del Zulia, el cual beneficiará a 2 mil 500 alumnos activos, profesores, empleados y obreros de la institución.

Así lo precisó el director de la Alcaldía, César Garrido, quien lideró la segunda mesa de trabajo realizada este jueves 25 de febrero en LUZ, en compañía del equipo de directores de la municipalidad, decanos, docentes y líderes estudiantiles, para debatir propuestas sobre el plan que inició el 19 de febrero el alcalde Willy Casanova.

El equipo del Instituto Municipal de Ambiente viene trabajando en el saneamiento de las instalaciones de ambas facultades, donde se han detectado plagas como el comején, murciélagos y abejas, por lo que se iniciará la fumigación en compañía de expertos del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo.

La directora de Infraestructura, Alba Canquis, detalló que serán reacondicionadas 30 aulas de la Facultad de Ingeniería y 24 de Arquitectura y Diseño, así como las salas de baño, las áreas comunes, los departamentos docentes y los centros de estudiantes.

También serán rehabilitados 400 postes y se instalarán 2 mil 500 bombillos en el interior, según explicó la directora del Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (Sedepar), Mariel Benites, quien está a cargo de las labores de iluminación. También se restituirán las conexiones principales de electricidad y se enfocarán en el alumbrado del conjunto residencial Ciudad Universitaria, que colinda con estas facultades de LUZ.

Igualmente se atenderá la impermeabilización, la reparación de filtraciones, la reactivación de los acondicionadores de aire, la dotación de mobiliario, la restitución del sistema de gas del comedor estudiantil, el mantenimiento de los drenajes, mejoras en el servicio de agua potable, el embellecimiento de las plazas internas, la recuperación de las caminerías, la pintura y el diseño de murales.

El director de Seguridad Ciudadana de Maracaibo, Joseph Bohórquez, resaltó que tienen proyectado arrancar con el patrullaje aéreo y espacial interno, a cargo del Cpbez y con Polimaracaibo al mando del control perimetral. “Es fundamental reforzar el monitoreo de los accesos, la instalación de un punto de control, el reporte de los bienes robados, a través de una base de datos y la rehabilitación del cercado eléctrico”, precisó Bohorquez.

César Garrido indicó que, una vez que se consolide esta obra, comenzarán con la recuperación de las escuelas de Ingeniería Química y Petróleo de esta casa de estudios.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: