#NoticiaRegiones

Zulia: Alcaldía rehabilitó cancha Las Colinas en el corredor Diputado Jean Carlos Martínez

Para beneficiar a 200 niños y jóvenes de cuatro escuelas deportivas de la parroquia Luis Hurtado Higuera, el alcalde Bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, entregó rehabilitados los 380 metros cuadrados de la cancha de usos múltiples Las Colinas, situada en el corredor vial Diputado Jean Carlos Martínez, y también equipos deportivos en el sector que lleva el mismo nombre.

“Este espacio deportivo se suma a los ya recuperados en la ciudad e incluye la restauración del lugar, el embellecimiento del barrio porque quedó hermoso, lleno de color, de vida y eso es justamente lo que queremos transmitir. El renacer de Maracaibo es absoluto y viene a contrarrestar los tiempos de oscuridad y de desesperanza. Esta cancha es un pedacito de futuro que estamos trayendo con mucho esfuerzo”, expresó Casanova en el acto de reinauguración.

Esta obra forma parte del proyecto de intervención integral del corredor Diputado Jean Carlos Martínez, desarrollado desde inicios de febrero, gracias al plan Maracaibo Bella, respaldado por la Misión Venezuela Bella. Agregó que, con iniciativas como esta, se elimina el estigma negativo que marcó a Integración Comunal durante años, por la delincuencia que lo caracterizaba.

Este recinto deportivo fue escenario de los días de juego del fallecido diputado Jean Carlos Martínez, un luchador político que nació y creció en Integración Comunal, pero que, infortunadamente, perdió la vida a causa de la COVID-19, en enero pasado. En su honor, este corredor fue renombrado y está siendo mejorado.

En este sentido, el director general de la Alcaldía, César Garrido, manifestó: “aquí nuestro hermano Jean Carlos dio los primeros pasos y construyó su amor por el deporte, el fútbol, que lo hizo siempre soñar con el desarrollo de áreas deportivas como esta para todos los niños y adolescentes de Maracaibo”.

Enfatizó que este logro es trascendental, pues, además del resultado visible, que incluye un mural donde está plasmado el rostro del dirigente político maracaibero, está inmersa “la esencia humana que debe estar presente en su dinámica”, que representa un compromiso para construir un mundo mejor, cimentado en valores como la igualdad, el encuentro,  la unión, el reconocimiento, la solidaridad y el juego en equipo.

En el encuentro, se hicieron exhibiciones deportivas, bailes folklóricos, un partido de kikimbol y la juramentación de la brigada infantil de la cancha Las Colinas, por parte de la directora del Imdeprec, Heidi Molero, con la presencia de los directores de la Alcaldía, concejales, diputados del Clez, líderes políticos, la comunidad y la familia del diputado Jean Carlos Martínez. 

Entre los trabajos ejecutados, cabe mencionar la pintura de más 380 metros cuadrados de paredes, cerca y pisos, la colocación de cuatro lámparas reflectoras con fotoceldas, la reconstrucción de las paredes de bloques de la cerca perimetral, la instalación de 81,60 metros lineales de malla de ciclón y la recuperación de portones. Igualmente, la municipalidad entregó reparadas dos arquerías y dos tableros de baloncesto.

Las direcciones generales de Infraestructura y Desarrollo Social, en conjunto con los institutos municipales de la Vivienda y el Deporte y la Recreación (Imdeprec) estuvieron a cargo de estas labores que abarcaron la dotación de implementos para la práctica de cinco disciplinas deportivas.

La directora de Desarrollo Social, Selene Estrach, destacó que transformaciones de este tipo inciden directamente en el cambio social y la puesta en marcha de una vida mejor. Precisó que la municipalidad aspira rescatar las 400 canchas con las que cuenta la ciudad.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: