#NoticiaRegiones

Zulia: Catatumbo ahora con cirugías oftalmológicas, otro punto a Favor para su salud pública.

 Desde mediados del año pasado el Hospital I Dr. Roque Alvarado del Municipio Catatumbo ha sido referencia positiva en la zona Sur del Lago debido a su ya conocido Plan Quirúrgico que ha realizado hasta la fecha más de 1200 intervenciones en diferentes patologías. Consultas y cirugías en áreas como Ginecología, Traumatología, Obstetricia y Urología, sumadas al servicio activo de la Farmacia Comunitaria y al Centro de Atención a la Mujer Embarazada, han hecho de este centro de salud un centro piloto y referencia en la Zona Sur del Lago.

La Dra. Hanny Vargas, Directora de este centro de salud agradeció no solo al pueblo de Catatumbo por la confianza depositada en este hospital, sino también a los esfuerzos incansables por parte del Presidente Nicolás Maduro, el Gobernador Omar Prieto y el Alcalde Ing. Wilmer Ariza en cuanto a la asignación periódica y puntual de insumos Médico – Quirúrgicos que son tan importantes para poder mantener al día todos los servicios que se brindan en la actualidad. «Para nosotros es una verdadera bendición poder contar con este hospital en Catatumbo, que no solo está en excelentes condiciones de infraestructura, sino que sus servicios no se han detenido desde que fuese reinaugurado por el Gobernador Omar Prieto hace escasamente un año. Y es importante resaltar no solo la capacidad de los servicios prestados, sino también la capacidad en cuanto a profesionales de la salud que en nuestro recinto brindan el servicio de atención» afirmó la Dra. Hanny Vargas

«Una de las pocas dificultades que se nos presentó fue que hace algunos meses debido a la alta morbilidad que manejábamos nos vimos un poco saturados y en la necesidad de solicitar en calidad de apoyo un grupo de médicos de la ciudad de Maracaibo, hoy gracias a Dios ya hemos vencido esa situación de saturación y logramos estabilizar el esquema de guardias con un nuevo grupo de profesionales Catatumbenses de la salud. A esos colegas que vinieron desde Maracaibo a apoyarnos les agradecemos infinitamente por el compromiso brindado con nuestro pueblo, ahora retornarán a sus centros de salud de origen» puntualizó Vargas.

Actualmente se siguen invirtiendo recursos en materia de salud de manera conjunta entre la municipalidad y la gobernación del Zulia debido a que se están ejecutando importantes obras de infraestructura en el Hospital I de El Guayabo ubicado al otro extremo del municipio Catatumbo.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: