CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaRegionesServicios públicos

#ZULIA Desbordamiento de aguas servidas en ya un grave problema sanitario en San Jacinto-Maracaibo

Mientras Hidrolago, organismo responsable, se hace de la vista gorda.

Vecinos de los sectores 10 y 17 de la comunidad de San Jacinto exigen a @hidrolagozulia que solucione el desbordamiento de aguas residuales que tienen hechas un desastre las veredas 1 y 2 del urbanismo.

Los afectados indican que @mcboalcaldia en 2022 y 2023 sustituyó colectores en la zona, pero el problema persiste porque es la Hidrológica del Lago la que se especializa en el área.

“¿Quién puede vivir así Hidrolago con esa agua de porquería dentro y fuera de tu casa? Necesitamos que en conjunto con la alcaldía y la gobernación vengan a hacer los trabajos necesarios para que esto se solucione ”, precisó una residente de esta parte de la parroquia Juana de Ávila.

Los propietarios de los inmuebles, que son directamente afectados por el agua nausebunda que de forma constante brota de los drenajes colapsados, precisan que han tenido que dejar sus viviendas e irse a casa de familiares, porque no soportan los olores nauseabundos, los zancudos y los roedores que reinan en el lugar.

“Somos casi cien familias afectadas que le exigimos solución a Hidrolago, que tiene años haciendo caso omiso a los llamados de atención de la comunidad, por eso es que las cloacas de los sectores diez y diecisiete han colapsado, porque ellos no prestan atención ”, expresó un comerciante que vive hace treinta años en el populoso vecindario.

“Las veredas de los sectores diez y diecisiete ya parecen letrinas repletas de porquería, y lo más grave es que son focos de dengue, enfermedades de la piel y gastrointestinales, ya esto es un problema de salud pública que las autoridades gubernamentales deben atender antes de que se les escape de las manos, la vida de mucha gente corre peligro”, sentenció una abuela jubilada de esta parte de la ciudad.

Periodista Jonathan Núñez 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.