#NoticiaPolíticaRegiones

Zulia: Dirigentes sindicales se reúnen con Rafael Ramírez, candidato a la Alcaldía de Maracaibo

Maracaibo; 30 de septiembre de 2021. Dirigentes de más de veinte sindicatos que hacen vida en Maracaibo sostuvieron un encuentro con el candidato a la Alcaldía por la Unidad, Rafael Ramírez Colina, y la jefa de campaña del comando Unidad Maracaibo, Dianela Parra. En la reunión, conversaron sobre las dificultades que actualmente enfrentan los trabajadores, quienes confiesan sentirse “perseguidos” por el partido de gobierno y aspiran lograr el cambio con las elecciones del 21 de noviembre.

“Aquí ha habido perversión. Nos han dejado un país sin empleo formal, porque actualmente hacen que los trabajadores tengan dos dólares o tres dólares mensuales, sin ningún tipo de seguridad social. Tenemos que trabajar en una alternativa, ir escenario por escenario y salir del verdugo de Miraflores y de los verdugos del Zulia: Omar Prieto y Willy Casanova”, manifestó Rafael Ramírez durante el encuentro con los representantes sindicales.

La reunión sirvió para que los integrantes de sindicatos como transporte, obreros y construcción, por mencionar algunos, expusieran las dificultades que actualmente enfrentan para poder existir y defender las reivindicaciones laborales. Ejemplo de ello, la persecución que existe contra los trabajadores en el Metro de Maracaibo, donde los sindicalistas deben reunirse de forma clandestina al ser perseguidos por quienes dicen ser un “gobierno obrero”.

“Cuando acabas con el empleo, acabas con el trabajador. El principal responsable de lo que vive el país es Maduro, y sus dos verdugos en el Zulia, nos han hecho mucho daño. Tenemos que transformar nuestra esperanza de cambio en el triunfo de la llave de la Unidad para comenzar una gestión que vele por los trabajadores”, precisó Ramírez Colina.

“El encuentro de hoy es una demostración del gobierno de amplitud que se está preparando de la mano de Rafael Ramírez y Manuel Rosales en la Gobernación. Esa Unidad se va a plasmar en el voto, voto unitario, voto en la llave. La posibilidad de participación y engranaje está y junto a los trabajadores, la vamos a defender”, añadió Dianela Parra, también presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia.

Iván Basabe, secretario ejecutivo de Fetrazulia, se comprometió con sus compañeros a llevar a las comunidades, el mensaje de Ramírez Colina, a quien llamó con énfasis “el próximo alcalde de Maracaibo”. “Hay un trabajo por hacer y estamos comprometidos, en decirle a todos quién es Rafael Ramírez, de qué está hecho y cómo los trabajadores lo acompañamos”.

Aspiran poder celebrar junto a la llave de la Unidad, conformada por Rafael Ramírez a la Alcaldía y Manuel Rosales a la gobernación, reuniones de trabajo sectoriales y una gran asamblea donde los trabajadores de Maracaibo y del Zulia, manifiesten su respaldo a ambas postulaciones.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: