CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaSucesos

ZULIA: Escándalo: Guiso de gasolina en dólares era dirigido por cuatro militares

Un policía municipal de San Francisco, también aparece implicado

Catorce ciudadanos, entre ellos cuatro militares y un efectivo de la Policía del municipio San Francisco (Polisur), fueron detenidos por funcionarios del Servicio de Investigación Penal del estado Zulia (Sipez) por vender gasolina ilegalmente en dólares en la estación de servicio El Palotal, en Maracaibo.

Según la minuta, fueron arrestados el coronel (AV) Torres Pacheco Larry, el teniente coronel Chacin Reyez Franklin, los sargentos (AV) Hernández Bohorgue Rene y (GN) Rangel Granado Wuilder, junto con el supervisor jefe Jimenez Mervin, de Polisur.

En el procedimiento, realizado en el marco de la Operación Escudo Bolivariano Occidental 2020, en la bomba ubicada en la vía Palito Blanco, diagonal al Jardín Botánico, los funcionarios del SIPEZ incautaron 10 vehículos, 10 teléfonos celulares y dinero en efectivo, incluyendo divisas americanas.

Allí “se efectuaban ventas ilícitas de combustible y el paso VIP en las estación de servicio con pagos de divisas y monedas extranjeras (dólares americanos)”, refiere la minuta.

Los militares detenidos serían los encargados del resguardo y custodia de la estación de servicio, según trascendió.

Por su parte, las autoridades regionales informaron este jueves del desmantelamiento de la referida banda, con la detención del administrador de la estación de servicio y 14 ciudadanos, sin ofrecer más detalles.

Agregaron que se trataba de un negocio de “casi 8 mil dólares diarios”.

“Un empresario de Las Pulgas era el contacto para llenar el tanque. Le pagaban 100 dólares”, dijo Lisandro Cabello, secretario de Gobierno.

Cabello informó que “un empresario de nacionalidad extranjera, dedicado al ramo del sonido y luminarias, en el mercado Las Pulgas, era el contacto” para quienes querían poner ‘full’ el tanque de gasolina de su vehículo en El Palotal.

Dijo que los interesados, unos de ellos ya detenidos, “pagaban 100 dólares para que les llenaran el tanque” al empresario quien era el que tenía “contacto con el administrador de la bomba”.

Por día, atendían entre 80 y 100 vehículos y por esta operación, el encargado de (la bomba) El Palotal, “recibía un porcentaje de entre 200 y 300 dólares; y a los bomberos (también aprehendidos) le daban 5 dólares por vehículo”.

En total obtenían entre “7.800 y 10.000 dólares diarios por la venta”, añadió.

Según las averiguaciones por esta acción “diariamente se movilizaban 5 mil litros de combustible”. Aseguró que esta operación fue “fácil de detectar”, pues esa estación fue asignada solo para atender a vehículos que transportan medicinas y alimentos para atender la contigencia por el Covid-19, y después se veían “camionetas Ford Runner, Toyotas o Tahoe”.

“En dos minutos confesaron lo que hicieron”, agregó Cabello, quien adelantó que los apresados pagarán no menos de 5 años por este delito y sin ningún tipo de beneficio.

Asimismo anunció que investigarán otras estaciones de servicio incluyendo la del municipio Jesús Enrique Lossada.

La Fiscalía ya tiene conocimiento del caso.

Comment here