#NoticiaNacionales

Zulia: Espacios públicos de Maracaibo se han recuperado con el respaldo de la Misión Venezuela Bella

Desde el restaurado Reloj de Sol ubicado en el renovado Paseo Ciencias, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, realizó este viernes 29 de enero su acostumbrada transmisión por las redes sociales, para celebrar el segundo aniversario de la Misión Venezuela Bella, con cuyo respaldo se ha logrado la recuperación de los espacios públicos del municipio.

En compañía del director general ejecutivo de la Alcaldía, César Garrido, encargado de ejecutar el Plan Maracaibo Bella, el alcalde Casanova resaltó que toda recuperación viene acompañada de la instalación de un puesto de seguridad, debido a la necesidad de brindar tranquilidad mientras la comunidad se apropia del espacio.

Garrido indicó que la actual reestructuración de Maracaibo se originó en 2019 con la recuperación de la Calle Derecha y se extendió a la Plazoleta de la Basílica y luego al templo mismo antes de que se incorporara el Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (SEDEPAR).

El 2020 inició con la trasformación integral de la Curva de Molina y la creación de la homónima plaza con su correspondiente modulo policial. Más tarde fue construida la Plaza Bolívar del Oeste de Maracaibo, que luce la escultura del Bolívar joven, civil y comprometido con su patria, que apunta al oeste e inspira a la juventud maracaibera.

También resaltó la renovación de la Calle 72, donde ya se hablaba de la recuperación de los espacios para la vida y la convivencia con el plan rehabilitación de los corredores viales, que contempla la integridad de los mismos, su iluminación, asfaltado y belleza. Cabe resaltar que la avenida 5 de Julio, tras su adecuación, fue convertida por la ciudadanía en una ciclovía.

Más recientemente se estregó la avenida Santa Rita con una rodada ciclística inaugural de más de 200 participantes, y pronto se terminarán las labores en las avenidas Guajira y Universidad, solo en esta última se hace entrega paralela de 7 plazas recuperadas.

El director Garrido comentó su agrado al recorrer estos espacios y apreciar el “impacto trascendental sobre la población, donde viven mejor y la ciudadanía es reconstruida”, destacando que adultos mayores, jóvenes y niños consiguen espacios para convivir.

NP

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: