#NoticiaRegiones

Zulia: Gobernación desplegó operativo para atender incidencias por fuertes lluvias en Maracaibo

Con el objeto de atender los incidentes suscitados en la capital zuliana producto de las fuertes lluvias acaecidas la tarde de este martes, el Ejecutivo regional desplegó un operativo encabezado por efectivos de Protección Civil, la Secretaria de Ambiente y cuadrillas del Instituto Autónomo Regional del Ambiente (IARA).

Los funcionarios de Protección Civil atendieron el llamado de los habitantes de zonas aledañas a la Circunvalación número dos, a la altura del sector «La Matancera», dónde un árbol cayó sobre el tendido eléctrico y obstruía el tránsito vehicular.

Benito Mendoza director de Protección Civil Zulia aseguró que gracias al trabajo mancomunado de los entes adscritos a la Gobernación del Zulia se está brindando atención a todas las incidencias registradas en la capital zuliana.

Detalló que «a pesar de las fuertes lluvias y ráfagas de viento, han sido pocas las incidencias. Seguimos atentos y monitoreando todas las parroquias y municipios del estado, para prevenir y atender cualquier situación».

Destacó la presencia y colaboración de efectivos del Cuerpo de Policía del estado Zulia, Policía municipal de Maracaibo, Policía Nacional Bolivariana y funcionarios de Corpoelec.

Por su parte, la presidenta del Instituto Autónomo Regional del Ambiente, Lorena Petit informó que cuadrillas del IARA se encuentran atendiendo el llamado de los vecinos de la calle 2 de la «Urbanización Urdaneta», en la parroquia Cecilio Acosta, dónde un árbol caído producto de las fuertes ráfagas de viento registradas en horas de la tarde, bloqueaba el paso de vehículos y transeúntes.

Refirió que otra cuadrilla va camino a la avenida 73 de la primera etapa de la Urbanización «La Victoria», para realizar el levantamiento y corte de un árbol frutal que cayó sobre una vivienda impidiendo que sus propietarios puedan entrar o salir de la edificación.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: