Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaRegiones

Zulia: Gobernador Manuel Rosales supervisó ejecución de Plan «Manos a la Escuela», en San Francisco

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, supervisó el plan «Manos a la Escuela» en el municipio San Francisco, el cual se desarrolla con éxito para garantizar que los niños regresen a clases en las mejores condiciones.

El mandatario zuliano visito la unidad educativa «Dr. Manuel Guanipa Matos», de la parroquia «Domitila Flores» del municipio sureño, acompañado de Gustavo Fernández, alcalde de San Francisco, la subsecretaria de Educación del estado, Carol Camacho, la presidenta de Fundaeduca, Jamelis Ríos, la secretaria regional de Salud, María Moreno y el secretario se Infraestructura, Alfredo Márquez y demás miembros de su gabinete de gobierno.

Manuel Rosales indicó, que el operativo de recuperación de los planteles educativos del estado, denominado «Manos a la Escuela», se desarrolla de manera exitosa, con el entusiasmo y la fuerza de la comunidad, junto a los educadores, alumnos y directores de las 104 unidades educativas que se reacondicionan en esta primera etapa.

El gobernador Rosales insistió en destacar que el Plan «Manos a la Escuela» se desarrolla a través de la alianza con zulianos de los barrios y urbanizaciones, así como del sector privado, para recuperar las escuelas que están en un lamentable estado que dificulta que nuestros niños reciban la educación adecuada que requieren se merecen.

«Lo más importante es que ya iniciamos con este proceso las recuperación del sector educativo en el estado Zulia con el mantenimiento de las primeras 104 escuelas, para luego avanzar a los 425 planteles restantes», dijo Rosales.

Anunció que próximamente iniciará el plan de recuperación integral de la infraestructura y dotación todas las escuelas de avanzada de la región zuliana, pues el plan «Manos a la Escuela» incluye todo lo relacionado con el funcionamiento de los centros educativos del Zulia, entre ellas la áreas educativas, las salas sanitarias abandonadas, los laboratorios de computación, los servicios básicos, como agua, electricidad, aseo, y todo lo tiene que ver con el funcionando a cabalidad de las escuelas.

El gobernador Manuel Rosales significó, que el objetivo principal es lograr que los padres se motiven a volver a enviar sus hijos a las escuelas, porque lamentablemente miles de familias no los envían a estudiar porque no tienen ni cómo alimentarlos, debido a las precarias condiciones económicas que padecen.

Manifestó que, «queremos encarecidamente que los niños regresa a las aulas, y para ellos nos esmeramos a poner «Manos a la Escuela» para su acondicionamiento y recuperación».

Asfaltado en San Francisco

El gobernador aprovechó su visita al municipio San Francisco para inspeccionar el reasfaltado y bache de 2 kilómetros y medio, de la ruta de transporte «Betulio González», de la parroquia San Francisco, ubicada en la avenida 5 de la calle 27, entrado por la Basílica menor Santísimo Cristo.


Igualmente supervisó los avances de la obra de rehabilitación de la Circunvalación Uno, a la altura de la calle 12 de Sierra Maestra.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: