#NoticiaPolíticaRegiones

Zulia: Gobernador Omar Prieto conmemoró Día de la Resistencia Indígena con una ExpoFeria Productiva y encuentro con delegados de los pueblos originarios

Este 12 de Octubre Día de la Resistencia Indígena el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández junto al Alcalde de Maracaibo, Willy Casanova participaron en la Expo-feria Productiva y Gastronómica Indígena 2021, además encabezaron un encuentro con delegadas y delegados indígenas evento que se realizó en el Complejo Deportivo Patria Joven en la parroquia Antonio Borjas Romero donde se resaltó la dignificación y reivindicaciones que trajo la Revolución Bolivariana a los pueblos originarios.

Durante su intervención el Gobernador Omar Prieto destacó que los derechos de los indígenas fueron incluidos en un capítulo completo de la Constitución Bolivariana, mientras que en la cuarta república los pueblos indígenas eran humillados y traicionados además fue distorsionada la historia hasta que llegó Hugo Chávez, «El compromiso para los próximos 4 años, es consolidar la unión que lo logramos con los pueblos indígenas», afirmó.

«Estamos invictos, nosotros vamos a un proceso el 21, pasamos por 7 años de combates los grandes logros de la revolución los puedo decir. Hoy es un día de celebración y por ello tenemos que ir invictos en las próximas elecciones, vienen los tiempos de prosperidad, el 2022 viene el año de la abundancia» acotó.

Por su parte, el Alcalde de Maracaibo, Willy Casanova agregó que luego de 21 años de inclusión y dignificación hacia los pueblos indígenas por parte del gobierno bolivariano, los indígenas continúan resistiendo, camino a un nuevo hecho histórico por Chávez quien partió la historia en dos, «Los pueblos indígenas le deben mucho a Hugo Chávez no solo por reconstruir la historia de lucha y de batalla, para que fueran libres. Somos un resultado de Hugo Chávez hijos dignos y nos sentimos orgullosos seguimos al pie de esa letra su compromiso», puntualizó.

Nota de prensa de la Oficina de Información y Prensa del Ejecutivo del estado Zulia (Oipeez)

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: