#NoticiaRegiones

Zulia: Gobernador Omar Prieto inspeccionó últimos detalles del tramo Puente España-La Milagrosa en la avenida Los Haticos de Maracaibo

La intervención integral y estructural de la avenida Los Haticos de Maracaibo avanza de manera sostenida hacia su culminación. Este lunes 20 de septiembre en horas de la noche el Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández inspeccionó la arteria vial para afinar los detalles de la inauguración de la primera fase que comprende los tramos Puente España- Iglesia La Milagrosa.

Acompañado por los equipos de trabajo que han estado al frente de las labores de rehabilitación y adecuación de la avenida, el mandatario regional constató los avances de los trabajos de iluminación y embellecimiento de los dos primeros kilómetros de la avenida y la plaza que se entregará en las próximas horas.

«Los primeros 2 kilómetros de los ocho que posee de la avenida ya están recuperados y dentro 15 días entregaremos hasta la zona de Hielo El Toro, mientras que a mediados de octubre entregaremos completa y restaurada la avenida Los Haticos», afirmó Prieto Fernández.

Resaltó que la intervención abarca además del Asfaltado, sistema de filtro con piedra de río, granzón y acero para evitar que el nivel freático deteriore la vialidad. «También rescatamos la estación de bombeo que ha beneficiado a 60 mil familias. El terminal podrá funcionar de manera fluida, entregaremos esta primera parte para garantizar la actividad en esta avenida», detalló.

Reiteró que en materia de infraestructura es la obra de mayor envergadura en la región, a pesar del bloqueo y las sanciones económicas contra el país su gestión asumió intervenir de manera integral la avenida que en gestiones pasadas recibió malos e inconclusos trabajos. Agregó que fue complejo el abordaje pero gracias al esfuerzo y la voluntad de todas las instituciones articuladas, la avenida Los Haticos se entregará optimizada para que perdure en el tiempo.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: