El Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, sigue acentuando los planes de prevención y contención del Covid-19 en la entidad, a fin de evitar la propagación del virus. En este orden, se mantiene de forma sostenida la ejecución del «Plan Nacional de Desinfección» en las principales calles, avenidas, mercados populares, centros de salud, urbanizaciones y cualquier espacio de alta movilidad ciudadana.
Como parte de estas acciones, el mandatario regional coordinó el abordaje del Puente Sobre el Lago «General en jefe Rafael Urdaneta», donde se utilizaron 2 vehículos tipo Ballenas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) los cuales rociaron 9 mil litros de agua con solución de 95 gms de hipoclorito de sodio al 65 por ciento. Esta labor permite erradicar cualquier foco que pudiera alojarse en las instalaciones del Coloso Zuliano.
Asimismo, Prieto Fernández resaltó que las acciones desarrolladas a través del Plan Nacional de Desinfección en el Zulia han sido oportunas y efectivas porque la entidad registra un porcentaje mínimo de casos por Covid-19 y la mayoría de los contagios son importados.
En tal sentido, afirmó que estas acciones se continuarán efectuando en el mercado Las Pulgas, avenida Libertador, Hospitales de la zona metropolitana entre otros lugares con el objetivo de mantener a raya la cadena de propagación del Coronavirus.
Gobierno del Zulia aplicó pruebas rápidas de Covid-19 a trabajadores de la Secretaría de Alimentación
Enmarcado en el Plan Masivo de Despistaje Personalizado para contrarrestar el contagio del Covid-19 impulsado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, a través del esfuerzo articulado entre las Secretarías de Alimentación y Salud en la entidad, desplegó una jornada de aplicación de pruebas rápidas de diagnóstico del nuevo Coronavirus a trabajadoras y trabajadores del ente encargado de garantizar el abastecimiento alimentario de los zulianos.
Dicha jornada fue realizada desde las instalaciones de la Secretaría de Alimentación ubicada en la parroquia Luis Hurtado Higuera del municipio Maracaibo, arrojando un reporte de atención a cerca de 200 personas, entre ellos, 150 trabajadores y 30 Milicianos que laboran diariamente, 8 efectivos del cuerpo de seguridad de la Policía Nacional Bolivariana y varias personas que estuvieron presentes el día en cuestión, entre ellos 5 conductores de gandolas, provenientes de la Guaira proyectando un resultado favorable durante la ejecución y diagnóstico de la evaluación, donde todas resultaron negativas.
Zoilo Araujo, Responsable de la cartera alimentaria en la entidad indicó la importancia de la implementación y ejecución de estas medidas preventivas y contentivas ante la actual pandemia “Es de suma importancia la iniciativa y el plan estratégico que desarrolló desde el primer día nuestro Presidente Nicolás Maduro, agradecemos también celeridad en la atención coordinada por nuestro Gobernador Omar Prieto en la ejecución de estas jornadas de aplicación de pruebas rápidas de diagnóstico contra el Covid-19, más aún cuando nuestros funcionarios asisten a los despliegues de entrega del CLAP casa a casa para abastecer de alimentos los hogares zulianos desde cada comunidad, orgullosos nos sentimos de su labor y voluntad, ellos quienes junto al poder articulado en las catacumbas del pueblo llevan esperanza ante la arremetida terrorista del Imperio y sus pretensiones injerencistas”.
Resaltó además, que desde la institución que vela por la seguridad alimentaria en la entidad se realizan labores de desinfección diaria en las diversas áreas de trabajo con el objetivo de garantizar el bienestar de sus trabajadores y contribuir de manera responsable con las medidas preventivas que actualmente arrojan un resultado favorable ante la propagación de la pandemia en la Región y el país.
Con información de la Oficina de Información y Prensa del Ejecutivo del estado Zulia (Oipeez) y el Órgano de Dirección de Defensa Integral de la Nación (ODDIN) – Zulia
Comment here