CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

#ZULIA Gobernador Rosales extiende plan vialidad en Maracaibo y demás municipios

El Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, desde la avenida Santa Rita de Maracaibo, específicamente frente al Colegio Los Maristas, extendió este jueves el Plan de Vialidad, para la recuperación de las carreteras, rurales y urbanas, que desde la Gobernación se emprende a toda la región.

El Gobernador Rosales anuncia que desde varios puntos y a través de varios acuerdos, en algunos casos como este que se inicia en Maracaibo, el Plan de Vialidad se extenderá a San Francisco, municipios metropolitanos: “Jesús Enrique Lossada” y La Cañada de Urdaneta y también irá a las entidades de la Costa Oriental, Sur del Lago de Maracaibo y Perijá.

Rosales dice que este Plan de acción, no sólo se quedará en las grandes avenidas, sino que también atenderán la vialidad rural.

“Ya estamos trabajando en Milagro Norte, Sabaneta, La Limpia, Haticos y en las arterias más importantes, además se está corrigiendo unos desniveles en algunas vialidades. También se adelantan trabajos en la vía San Francisco-Perijá”.

El jefe del Gobierno regional anunció que próximamente firmará un convenio con las Alcaldías del Zulia, para el mantenimiento de la vialidad, en un esfuerzo conjunto de los gobiernos regional y municipal. “En este momento trabajamos en acuerdo con las asociaciones de ganaderos en Guajira, Mara, Machiques y pronto vamos a iniciar en otros municipios junto con otros sectores gremiales de cada entidad en razón del tratamiento para las vialidades urbana y rural”.

El Gobernador Rosales reconoció que en Maracaibo hay puntos muy críticos.

“Son trabajos que se hacen por tramo, por carpeta que se van extendiendo en razón de recuperar las zonas y vías importantes como por ejemplo en el punto del Colegio Los Maristas, que provocó molestias a la gente. Hoy vamos a otros lugares también para iniciar la recuperación de colectores, de sistemas de aguas blancas y servidas”.

Rosales puntualizó algunos puntos críticos, tanto en Maracaibo como en San Francisco.

“Algunos los atiende la Alcaldía y lo que corresponde a la Gobernación lo atendemos con mucho esfuerzo, todos los días. Hoy seguimos extendiendo el Plan de recuperación de espacios, de vialidad de todo el estado Zulia”.

Más tarde, el Gobernador Rosales se trasladó hasta la calle 78G del barrio Zulia, parroquia “Antonio Borjas Romero”.

“Estamos acá en la intersección de varios barrios: Zulia, Torito Fernández, Miraflores, un poco más arriba, y en el puente del sector, dónde confluyen diferentes actividades, pero que se ha convertido en un punto crítico por la vialidad, desbordamiento de aguas negras y acumulación de desechos sólidos. Acá también se inicia con fuerza este Plan Masivo de Vialidad”.

Comment here